Este jueves llegaron a Tucumán 18 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el pasado jueves.

“Cada vez que llegan vacunas para nosotros es una alegría porque sabemos que hay una carrera entre la vacuna y el avance del virus y creemos que podemos vencer al Covid-19 a medida que vayan llegando las dosis”, dijo el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz quien estuvo presente en la recepción.

Estas dosis estarán destinadas ainmunizar a personas de entre 40 y 45 años que ya tienen su turno asignado. Por otra parte, el funcionario recordó que la provincia recibirá mañana más de 15 mil vacunas del componente 2 de la vacuna rusa.

Sobre la situación sanitaria actual afirmó que, “hoy los contagios se dan en los jóvenes. Hay miles de personas activas, con el virus en su cuerpo y algunos cumplen con el aislamiento y otros no. Eso genera contagios”.

“Necesitamos que estas tres semana todas las personas se queden en su casa porque es el tiempo que vamos a avanzar mucho con la inmunidad. Estos últimos días hemos vacunado a más de 100.000 tucumanos que necesitan al menos 15 días para desarrollar su inmunidad”, afirmó.