Desde esta noche se abrirá la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Así lo anunció la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla. Los mismos recibirán las 33.740 dosis de Moderna que arribaron a Tucumán este jueves.

“Hoy recibimos 33.740 dosis de la vacuna Moderna que serán distribuidas en todos los nodos de la provincia”, dijo la ministra.

“Esto viene a dar respuesta a un reclamo con vacunar a los chicos de 12 a 17 años. En una primera etapa se dará a los  jóvenes con comorbilidades como ser diabetes, obesidad, patología cardiovasculares, neurológicas, patología renal, respiratorias grave y crónica como asma e internaciones, así como también a personas que sean autoinmunes, inmunosupresores o biológicos, y los que tengan certificado de discapacidad”, agregó Chahla.

Asimismo dijo que “para esto hoy a las se va a abrir un link hoy a las 0:00 horas se abrirá un link para que se inscriban las personas que cumplan con estos requisitos”. Y agregó que “en la provincia hay cerca de166 mil jóvenes y el 22 %  tienen alguna comorbilidad, siendo alrededor de 34 mil personas”.