León Rouges: secuestraron 8,5 kilos de cocaína en un ómnibus que iba a Catamarca

Personal de Gendarmería, en colaboración de Policías de la Provincia, realizaron el procedimiento.

Personal de Gendarmería Nacional, en colaboración de la Policía de Tucumán, demoró hoy al mediodía a un colectivo de larga distancia en el que se encontraron 8,5 kilos de cocaína que eran transportados en un bolso que no fue reconocido por ninguno de los pasajeros como propio.

El hecho se produjo sobre la traza vieja de la Ruta Nacional 38 aproximadamente a las 12.30, cuando en un control del puesto de Gendarmería se realizó la requisa del vehículo en el que se trasladaban 34 pasajeros. Se trataba del interno 82 de la empresa Aconquija que había partido desde la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán y que tenía como destino Catamarca y La Rioja.

Al subir a la unidad, el personal de las fuerzas detectó que en la parte de atrás del micro se hallaba un bolso sin propietario por lo que se pidió autorización a la Justicia Federal (Fiscalía N°2) y se procedió a la apertura de este hallando en su interior ocho paquetes de una sustancia, que tras las pruebas de campo correspondientes se determinó de que era cocaína.

Luego de las actuaciones correspondientes se identificó a todos los pasajeros del ómnibus, pero no se adoptaron medidas privativas de la libertad contra ninguno.

“De hace un tiempo que tenemos un grupo operativo entre la Policía, Gendarmería, y la Guardia Municipal. Se trabaja de forma conjunta en controles de ruta y controles nocturnos y está dando resultados. Gendarmería colabora mucho con la seguridad provincia y hay un buen trabajo conjunto desde que se asentó la fuerza en Monteros”, destacó el Jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Oeste, Oscar Alderete.

Temas Relacionados