Jaldo firmó actas acuerdo para la entrega de terrenos e inicio de obras de viviendas en un predio de Los Chañaritos

SECP.
SECP. Foto: SECP.

Invertirán más de $26 mil millones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la firma de actas para la entrega en posesión e inicio de obra de la “Construcción de Viviendas PRO.CREAR en el predio sector 18, en los Chañaritos, San Miguel de Tucumán con una inversión de 26.000 millones de pesos. Lo hizo junto a los representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero ProCreAr, y de las constructoras.

“Sin ningún lugar a dudas, esta obra es un mega emprendimiento habitacional para Tucumán. Con la firma de estas actas, los empresarios tomarán posesión de los terrenos donde se ejecutarán las obras”, dijo el gobernador al respecto.

Y agregó, “a nosotros, con el gobernador en licencia, Juan Manzur, nos tocó un 2015-2019 muy duro por un Gobierno nacional que no miraba al interior del país, al norte y a Tucumán. Hoy estamos notando un cambio para bien. Nosotros, en el Gobierno nacional, en el Poder Ejecutivo nacional, tenemos un funcionario que después del presidente Alberto Fernández ocupa un espacio importante, al estar a cargo de la Jefatura de Gabinete. Nos ayuda a que Tucumán tenga una presencia importante con obras con fondos nacionales e internacionales”.

“Tucumán viene con un impulso de obras públicas en diferentes áreas. En Educación con escuelas nuevas, reconstruyendo y ampliando muchas otras. En Salud, se realizan obras de infraestructura en Capital y el interior. Y también con muchas obras de vivienda que se realizan a través del IPV”, valoró Jaldo.

“En este emprendimiento se van a construir entre viviendas y lotes, aproximadamente 3200 soluciones habitacionales con créditos del Procrear. Esto cumplirá el sueño a muchos tucumanos de tener el techo propio. Sabemos la cantidad de familias que necesitan casas. No hay dudas que vamos a generar más trabajo, dinamizar nuestra economía y vamos a permitir a mucha gente que, si no fuera por la mano del Estado nacional y provincial, tenga un techo propio”, añadió el Primer Mandatario.

Acompañaron a Jaldo, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Nora Belloni; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ramón Alcaráz; y jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano García.

A su vez, por el Banco Hipotecario, estuvieron presentes los arquitectos Fernando Alderete y Marcela Menitti, auditores generales de Desarrollo Urbanístico y el gerente de sucursal de la provincia de Tucumán, Guillermo Petralia; también estuvo presente el titular de la firma Gama SA y presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber.

  • Los distintos sectores del predio quedan desde ahora a cargo de cada empresa adjudicataria para iniciar los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.
  • Esta obra consiste en 3167 viviendas. A través d la combinación de tres programas: Desarrollos urbanísticos (1663 viviendas), lotes con servicios (1513 lotes) y créditos para la construcción de viviendas a los que resulten adjudicatarios de los lotes.
  • La inversión inicial supera los 26 mil millones de pesos y va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos. En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento.
  • El plazo de obra es de 14 meses. El año que viene se abrirán las inscripciones para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir. Se hará a través d la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Este emprendimiento tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, y previó espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura.

Temas Relacionados