Durante la tarde del jueves se logró la recaptura de Roberto Rojas, el condenado a cadena perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, y que luego de estar cumpliendo la prisión preventiva, permanecía prófugo hace 17 días.

A partir de ello, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado en conferencia de prensa confirmó que el gobierno de la provincia pagará los $2 millones de recompensa que se ofrecía a quienes dieran datos certeros sobre su paradero.

La recompensa se debe hacer sí o sí. Lo que hay que determinar, lo hará el fiscal que interviene, es quién o quienes han dado los datos efectivos para que se pueda dar con el paradero de Rejas”, aseguró.

Luego agregó que, “estuvimos en contacto con la familia para ofrecernos sobre cualquier necesidad que puedan tener, como lo hicimos desde un primer momento con la señora Amalia Ojeda. De ahí salió el pedido de recompensa, la participación de las fuerzas federales que han actuado en firma conjunta con la policía y los Ministerios Públicos Fiscales de Salta y Tucumán”

“En este momento se están haciendo los trámites para extraditar a Rejas a Tucumán y será alojado directamente en el penal de Villa Urquiza. Estimamos que esto se concretará el día lunes. Nosotros vamos a poner todo el personal y conocimiento para este traslado y vamos a contar con las fuerzas de la provincia de Salta y las federales”, detalló Amado.

El vicepresidente de la Legislatura comentó que “Amalia está muy agradecida de la intervención del gobernador Jaldo, quien la recibió al día siguiente de estos hechos, está muy conforme con el trato que se le dio y la recompensa que se ofreció. Justamente, fue eso el móvil o el motivo del llamado que alertó a las fuerzas policiales y  al Ministerio Público Fiscal de Salta que después se comunicaron con las autoridades de nuestra provincia y que finalmente dieron con el paradero de Rejas”.

“Y vamos a seguir estando porque todavía queda saber dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio, si bien es una tarea judicial también forma parte de un interés general, incluido el gobierno provincial”, concluyó.