En rueda de prensa, Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura explicó que “el gobernador se encuentra trabajando los ministros sobre las reuniones que mantuvieron con los gremios a través del Ministerio de Gobierno, analizando cuales son las posibilidades respecto a los pedidos para retomar las negociaciones salariales de los trabajadores estatales”.

“La idea es que los primeros días de la semana próxima se llegue a un acuerdo y hacer los anuncios correspondientes.  Tenemos que ver el dinero disponible, los métodos que puede usar el Ministerio de Economía: un préstamo a través del ente financiero de la provincia o alguna asistencia a nivel nacional”, dijo el vicepresidente de la Legislatura al tiempo que estimó: “Podría ser un bono o un incremento de porcentaje”.

En la reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, para analizar un nuevo aumento a los estatales tucumanos estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y los ministros de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y de Seguridad, Claudio Maley.