Como resultado de una amplia investigación arraigada en las diversas denuncias relacionadas a una banda delictiva dedicada a robar a personas que realizan ciclismo y trekking en los senderos de Tafí Viejo, la Unidad de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí concretó un procedimiento esta mañana, donde incautaron más de 150 plantas de marihuana en una zona de piedemonte llamado La Toma, ubicada detrás de la conocida hostería Atahualpa Yupanqui.

“En dicho lugar hallamos un aproximado de 150 plantas y plantines, como así también más de 100 macetas de plástico donde tendrían germinando semillas de dicha planta”, explicó el comisario principal Ariel Galván. En este sentido, el subcomisario Armando Romano, segundo jefe de la Didrop Norte, agregó que “un hallazgo de esta cantidad supone un valor estimado en aproximadamente en medio millón de pesos”.

Al perimetrar el lugar, el equipo investigativo descubrió que la vegetación fue dividida en dos sectores. “Por un lado, la tierra de este lugar es muy fértil y húmeda, lo que llevaría a hacer despegar rápidamente el crecimiento de la planta y su floración avanzada. En este punto, se trasplanta a una maceta más grande, donde riegan las raíces y el follaje, lo que explicaría la otra fracción del lugar”, resumió Galván sobre el rastrillaje.

Finalmente se solicitó la presencia de testigos y se le dio intervención a la División de Drogas Peligrosas Norte. En tanto que el Juzgado Federal N°1 determinó el secuestro de las plantas. Cabe destacar que el procedimiento se realizó de manera conjunta con la colaboración de la Guardia Urbana de Tafí Viejo (GUM).