Los ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán se reunieron con el fin de planificar acciones conjuntas en el marco del aumento de casos de coronavirus y las medidas restrictivas implementadas desde la nación.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; acompañada por el subsecretario del área, Pedro Sandilli; y contó con la presencia de los ministros Carolina Vargas Aignasse ( Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Claudio Maley (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

“El tema central de la reunión fue acerca de las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, referidas a las restricciones para la segunda ola en el marco de la pandemia”, dijo el fiscal de Estado, Federico Nazur. Además agregó que, “el Gobernador adelantó que Tucumán va a acompañar, como lo viene haciendo  a Nación en las medidas dispuestas. Se había programado una reunión del Comité de Emergencias para hoy pero se suspendió ya que estamos a la espera de que el decreto de necesidad y urgencia nacional (DNU), se publique”, sostuvo el funcionario.