Un incendió en Juan Bautista Alberdi consumió una casa

El foco ígneo se inició por una quema en los cañaverales, que se terminó saliendo de control y alcanzó la vivienda, que en esos momentos no había nadie.

Los bomberos pudieron controlar las llamas que estaban invadiendo la casa.
Los bomberos pudieron controlar las llamas que estaban invadiendo la casa.

En esta época del año son comunes las quemas en los cañaverales y pastizales, que suelen provocar muchos inconvenientes, entre ellos accidentes de tránsito, pero en este caso el fuego se les salió de control y terminó expandiéndose a una casa.

Este hecho ocurrió en la localidad de Juan Bautista Alberdi. El llamado de los vecinos al ver que la situación se agravaba fue lo que alertó a los bomberos, que de inmediato llegaron a la vivienda y pudieron controlar el foco ígneo. 

"Sólo se produjeron daños materiales; gracias a Dios, los Bomberos Voluntarios de Alberdi llegaron y combatieron el fuego. Por suerte no estaba habitada la casa", fue la primera reflexión de la dueña de la vivienda en diálogo con LV12.

Por suerte, este caso que se produjo al sur de la capital tucumana no terminó en tragedia, porque no había nadie en el hogar, si no podría haber sido de mucha más gravedad.