Tucumán será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Rally Latinoamericano
Rally Latinoamericano

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, será sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una de las competencia mas importante entre estudiantes universitarios.

La información fue confirmada por el decano de esa casa de altos estudios, ingeniero Miguel Ángel Cabrera, quien indicó que ese evento lo esta organizando junto al Consejo Federal de Decanos de Ingenieria del pais. Señaló la importancia competencia que "permite generar conciencia de que la innovación en una sociedad es necesaria para generar cultura, emprendedurismo y nuevos desafios".

Este programa se realiza simultanemente en distintos paises de la región y las empresas y la ONG proponen los desafios y los estudiantes elaboran las soluciones creativas. Las fechas previstas para este año son el 2 y el 3 de octubre proximo. "Todos los grupos de jovenes compiten para encontrar la idea más adecuada. Tienen un estímulo. Antes ganaban un viaje, ahora no sé. Se hace virtual", concluyó Cabrera.