La visita de Alberto Fernández a Tucumán

Tras visitar la fábrica de Scania y recorrer las instalaciones del Hospital Eva Perón, el presidente brindó una conferencia de prensa en la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas.

La visita de Alberto Fernández a Tucumán. (SECP)
La visita de Alberto Fernández a Tucumán. (SECP)

Luego de haberse decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de Covid-19, en su primera misión oficial al interior del país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este jueves la provincia de Tucumán, en compañía del gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a las respectivas comitivas oficiales.

Durante la tarde de hoy, Fernández recorrió la fábrica de Scania producción Tucumán, en la localidad de Colombres. Posteriormente, arribó y supervisó las instalaciones del hospital modular destinado a pacientes con Covid-19, en anexo al Hospital del Este Eva Perón. Asimismo, visitó la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas, y brindó una conferencia de prensa.

Primeramente, durante la recorrida por Scania, Manzur destacó que la firma multinacional automotriz, con más de 40 años en Tucumán, "fue una de las primeras empresas en reabrir sus puertas, tras la reactivación de actividades en pleno plan de lucha contra el Covid-19".

Luego, se dirigieron al centro de asistencia modular anexo al Hospital Eva Perón, donde se acondicionaron las instalaciones para enfrentar la pandemia. Por su parte, Fernández supervisó las reformas en los nuevos espacios, en tanto que se podrá alojar a 120 pacientes de mediana o baja complejidad.

Junto a Manzur, visitaron la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas y en conferencia de prensa, manifestó: "Argentina, en los últimos meses del gobierno anterior, no estaba en condiciones de pagar", y señaló que para el FMI, "la deuda era insostenible, porque no se podía pagar".

Asimismo, manifestó su satisfacción por la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela: "En el siglo XXI no se soporta más la discriminación entre el hombre y la mujer, mucho menos el maltrato. Por eso Tucumán dio un gran paso". No obstante, Fernández hizo referencia al paro de colectivos: "No es un problema de Tucumán, sino del mundo. Son muchos los sectores que están pasando por esta crisis, no es son los únicos".

Finalmente, visitó la Casa de Gobierno donde junto al gobernador, Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura y vivienda en distintos departamentos de la provincia por un total de $ 2.372.573.146.