Tucumán: Fernández firmó un convenio para 67 obras en el interior

El presidente visitó la Casa de Gobierno donde junto al gobernador, Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura y vivienda.

Tucumán: Fernández firmó un convenio para 67 obras en el interior. (SECP)
Tucumán: Fernández firmó un convenio para 67 obras en el interior. (SECP)

Durante su visita a la provincia, el presidente, Alberto Fernández, en su primera misión oficial al interior del país este jueves, luego de haberse decretado la emergencia sanitaria por el coronavirus, visitó la Casa de Gobierno donde junto al gobernador, Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura y vivienda en distintos departamentos de la provincia.

En tanto, uno de los acuerdos consiste en la financiación de obras de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal, que fue convenido entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia. Se trata de la ejecución de 67 obras en todo el territorio provincial por $ 2.372.573.146.

En ese sentido, Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó: "En medio de esta pandemia nuestro presidente llega a la provincia y no viene con las manos vacías: viene con más de $11 mil millones para obras. Es un tremendo gesto porque la situación está muy difícil", señaló tras la firma de los convenios.

Nación y el Gobierno de Tucumán se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal mediante la ejecución de proyectos a llevarse a cabo en las distintas localidades.

Fernández llegó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique "Wado" De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi.