Luego de su visita en la fábrica de Scania producción Tucumán, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, arribaron a la localidad de Banda del Río Salí, para recorrer el centro de asistencia modular anexo al hospital Eva Perón, donde se acondicionaron las instalaciones para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Allí se podrá alojar allí a 120 pacientes de mediana o baja complejidad. Estuvieron presentes por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan María Pablo Biondi, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, tuvo a su carga guiar a la comitiva en el recorrido y explicó que el hospital es apto para aislamiento A1, para casos positivos que necesita asistencia enfermería y médica, pero no oxígeno y A2, para quienes requieran oxígeno y un control más estricto de los profesionales.

"Tucumán cuenta hoy con 4444 camas gracias a la duplicación de salas extra-hospitalarias creadas para luchar contra el coronavirus", manifestó la ministra y destacó: "Este ha sido un esfuerzo muy grande del gobierno tucumano, porque hicimos 4 hospitales modulares en Banda del Río Salí, Alderetes, Aguilares y en Tafí Viejo".

El centro asistencial cuenta con 120 camas para internar pacientes de baja y mediana complejidad y un novedoso sistema de despapelización y bioseguridad. También, tiene una enfermería propia, consultorio, rayos x, laboratorio de análisis, diagnóstico por imágenes, y la posibilidad de trasladar internados.

Por último, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, entregó un presente al presidente y destacó la inversión realizada para concretar la instalación del hospital de campaña. "Es un tiempo especial, donde las medidas tomadas por el gobierno nacional fueron replicadas en la provincia", enfatizó.