Durante la conferencia de prensa en Las Talitas, el presidente manifestó su satisfacción por la próxima adhesión de la provincia a la Ley Micaela.


El presidente Alberto Fernández, visitó este jueves la provincia de Tucumán, y en la misma jornada, la Legislatura aprobó la adhesión a la Ley Micaela. Por este motivo, durante una visita a la Planta de Tratamiento Cloacal de Las Talitas y en conferencia de prensa, manifestó su satisfacción a la aplicación de la norma en la órbita provincial.

De esta forma, y tras ser consultado, expresó que “en el siglo XXI no se soporta más la discriminación entre el hombre y la mujer, mucho menos el maltrato. Nos obliga a educarnos en la paridad de género. Fundamental para ser una mejor sociedad, por eso Tucumán dio un gran paso”.

El 4 de mayo pasado, el gobernador Juan Manzur, había manifestado su apoyo a la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, respetando lo indicado por el Poder Judicial. Por este motivo, el dictamen de mayoría fue sancionado en la Legislatura con 39 votos a favor y ocho en contra.

Fernández llegó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. En tanto que Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y una pequeña comitiva de funcionarios provinciales de distintos poderes.




Comentarios