El último circuito turístico del proyecto conjunto llevado a cabo por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi correspondiente a la Colectividad Vasca, será lanzado este viernes 20 de noviembre a las 15.30hs.

De esta manera se completa la presentación de las diferentes Colectividades Extranjeras que han establecido, a lo largo de los años, en la ciudad de Tres Arroyos, y que han sido, sin duda alguna, motor del crecimiento socio-económico de la ciudad.

Circuito Colectividad Vasca, Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Las diez Colectividades que se presentaron corresponden a los siguientes países: Francia, España, Italia, México, El Líbano, Siria, Países Bajos, Israel, Dinamarca y finalmente el País Vasco.

Los vascos asentados en Argentina han mantenido siempre estrechos lazos con su territorio de origen y su cultura, con especial atención a su idioma, el euskera; y en la ciudad de Tres Arroyos se puede dar cuenta de su presencia, a través de diferentes apellidos y vocabulario que han dado nombre a calles, edificaciones y comercios.

El video del circuito se podrá ver en las redes sociales de Colectividades, Turismo y el Museo Mulazzi, en tanto el acceso al Mapa Interactivo puede visualizarse haciendo CLIC ACÁ