Vía Córdoba
Murió el cordobés que contrajo viruela del mono en México: piden ayuda para repatriar su cuerpo
Santiago Molina tenía 28 años y contrajo la enfermedad en México. Estuvo 21 días internado en Playa del Carmen.
Santiago Molina tenía 28 años y contrajo la enfermedad en México. Estuvo 21 días internado en Playa del Carmen.
Con este de Corrientes suman seis los casos en el país en lo que va del año. Las medidas que tomó el Gobierno y a qué prestarle atención.
La viruela del mono volvió a ser una alerta global y en Argentina ya hay casos confirmados por tercer año consecutivo.
Así lo dijo el organismo internacional. De todos modos, advirtió por los riesgos de contagios en África.
Una persona mayor de edad permanece internada en observación, en un hospital público de San Salvador de Jujuy.
Las autoridades sanitarias jujeñas dijeron que el primer caso es una persona que estuvo de viaje en Bolivia.
Son 627 las personas infectadas en todo el país y en el último mes los casos aumentaron un 14%, según los registros del Ministerio de Salud.
Las muestras enviadas al instituto Malbrán dieron positivo. El paciente es un joven de 27 años.
El caso fue dado a conocer por Salud Pública. El paciente es un joven de 27 años que tuvo contacto con una persona positiva del virus.
El ministro de Salud Púbica, Luis Medina Ruiz, detalló que se trata de un paciente masculino que había realizado un viaje a Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se llevó tranquilidad a la población y agregaron que, “están realizando un seguimiento desde la Dirección de Epidemiología”. Hay 4 casos sospechosos más.
El Ministerio de Salud de la Nación en su boletín epidemiológico confirmó un caso positivo en la provincia, uno sospechoso y otros dos que fueron descartados.
De esos 221, 155 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Y junto con la Provincia y Córdoba, suman el 96,4% del total de los infectados.
El Instituto Malbrán de Buenos Aires informó que la muestra enviada desde Jujuy dio resultado negativo.
Muestras tomadas a una paciente extranjera en tránsito por la provincia, fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.
La persona contagiada es un hombre de 48 años que, como antecedente epidémico, había viajado a Santiago de Chile.
Lo confirmó el Gobierno en el último Boletín Epidemiológico Nacional. Casi todos los casos corresponden a hombres, con síntomas leves.
Se trata de un joven italiano de 36 años. A pesar del diagnóstico negativo, las autoridades sanitarias confirman que se encuentra en buen estado de salud.
La persona contagiada es del país vecino, pero al haber tenido contacto con ciudadanos salteños y jujeños crecen las preocupaciones.
Así lo ha hecho saber la Secretaría de la Salud del vecino país, donde confirman un caso positivo y otros ocho casos se encuentran siendo investigados. El caso afirmativo sería un paciente con antecedente de viaje a San Paulo.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se detectó la enfermedad en un hombre de 41 años con antecedente de viaje a España.
Las muestras analizadas por el laboratorio de Malbrán verificaron que el hombre y la mujer que presentaron síntomas tienen “otras eruptivas”. Los casos de estas personas no se trata de viruela del mono.
Se trata de una mujer y un hombre que fueron apartados por síntomas compatibles a esa enfermedad. Una de las personas había regresado de Estados Unidos y otra estuvo en contacto con un viajero. Afirman que no tuvieron relación con el caso confirmado.
Al igual que en los contagios anteriores, se trata de un viajero proveniente de Europa. El caso positivo fue aislado.
Es en pos de bajar los contagios en sus territorios. Además, alertaron que la vacunación no evitará que esta enfermedad se vuelva epidémica.
El paciente tuvo contacto en el exterior con una persona infectada y se encuentra aislado.
Se trata de dos hombres de 29 y 34 años. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.
Miguel Díaz dio más detalles sobre el primer caso confirmado en la provincia.
Las autoridades sanitarias indicaron que se trata de un hombre regresaba de México.
Si bien aclaran que la situación “no es de alarma”, crece la preocupación por los nuevos casos detectados. MIentras tanto la OMS lanza datos oficiales sobre cuántos son los contagiados a nivel mundial.
Así lo informó la Organización Mundial de la Salud. Los contagios se dieron en sitios donde el virus no es endémico.
Ante la suba de casos en el mundo, Carla Vizzotti protagonizó el encuentro con los ministros de Salud de los países aledaños a la Argentina, a fin de saber cómo abordar la enfermedad y el acceso a medicaciones y vacunas.
Virólogos internacionales se refirieron a la propagación del virus y a lo que se sabe de este hasta el momento.
Así lo afirman los expertos, quienes descartaron la posibilidad de que se convierta en una pandemia como el coronavirus.
El presunto caso se trataría de una mujer de 27 años domiciliada en la localidad de Dionisio Cerqueira, frontera con Bernardo de Irigoyen. La joven se encuentra hospitalizada.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya son 250 los casos registrados. Siguen las investigaciones epidemiológicas.
La Organización Mundial de la Salud pidió a los países que redoblen esfuerzos para evitar que esta enfermedad se siga expandiendo.
El Ministerio de Salud notificó que el resultado del segundo paciente dio positivo e indicó que se encuentra en buen estado de salud.
Los países europeos se ven más afectados por esta enfermedad, siendo España el principal. Argentina reporta un caso de sospecha.
El caso se encuentra bajo estudio del Malbrán, donde intentan determinar si efectivamente se trata de la enfermedad que ya tiene casos registrados en Europa y Estados Unidos.