Vía Córdoba
Amparo de los despedidos del transporte
Los delegados se presentaron ante la Justicia para pedir la restitución de sus fueros. Trolebuseras, en huelga de hambre.
Los delegados se presentaron ante la Justicia para pedir la restitución de sus fueros. Trolebuseras, en huelga de hambre.
Este jueves comenzó a regir el Boleto Social Cordobés. Los que no lo tramitaron, pueden gestionarlo hasta el próximo 31 de julio.
Mientras un grupo de trolebuseras despedidas comenzó una huelga de hambre, en la sede de la UTA se discutía remover a Marín y otros delegados.
Se estima que unas 250 mil personas viajan por día en la línea 60 que se encuentra de paro. Estas son las opciones que tienen los usuarios del transporte público para trasladarse.
Es la tercera vez que aplican esta metodología de protesta en las cabeceras. Desde el gremio aseguran que tienen prevista una medida de fuerza.
Desde el Ente de la Movilidad anunciaron demoras en horarios pico.
Un grupo de cesanteados decidió no acompañar a los delegados. Marcelo Marín dice que son mandados por UTA. Hasta el mediodía no había marcha.
Iban a reunirse para tratar el tema de los despidos de los choferes, tras el paro de 10 días que realizaron en la ciudad.
El pasaje único pasó a costar $11,20 y completa un alza del 30%.
Jorge Kiener llegará esta semana a Córdoba para avanzar en el proceso de normalización del gremio, luego de que un grupo de delegados pidiera la remoción del interventor Luis Arcando.
El beneficio se podrá gestionar desde el lunes 3 y hasta el 31 de julio en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Transporte. El horario de atención será de 8 a 20.
En la jornada del miércoles delegados de las empresas de transporte urbano quedaron impedidos de trabajar. Marcharán hasta Casa de Gobierno.
En la jornada del miércoles delegados de las empresas de transporte urbano quedaron impedidos de trabajar. Marcharán hasta Casa de Gobierno.
Viene a cuenta del paro convocado por 72 horas por la Cámara de Kiosqueros Unidos en el sistema nacional.
Fue mediante una notificación por escribano público, en la que se especifica que liberan de prestar servicios a seis trabajadores de la empresa.
La tarjeta podrá recargarse en estaciones de subte y tren, Centros de Atención Sube del área metropolitana de Buenos Aires y en el Correo Argentino.
Según confirmaron los choferes, las nuevas paradas estarán ubicadas en la avenida Ambrosio Olmos y en Vélez Sársfield.
La medida la tomaron a partir de que un conductor de la línea 111 fue atacado a balazos en Villa Martelli.
Los más de 160 trabajadores del volante cesanteados se congregan desde las 9.30 en General Paz y Deán Funes.
Se concentrarán junto a otros gremios desde las 9.30 en General Paz y Deán Funes para definir medidas a tomar.
El delegado de Autobuses Córdoba considera que los choferes están siendo maltratados por las empresas y por UTA. Dice que el plan es quitarle los fueros para luego tomar represalias.
El líder de la medida de fuerza que duró nueve días consecutivos en Córdoba, este lunes reclamará por los trabajadores cesanteados.
Uno de los afectados es Marcelo Marín, uno de los líderes de la protesta. El lunes irán a la UTA.
Consideran discriminatorio que más del 30 por ciento de los despidos recaiga en mujeres, cuando representan el 8 por ciento de los trabajadores de UTA.
El chofer murió luego de que una bala perdida impactara en su cabeza. Al parecer el tiroteo ocurrió durante un intento de robo.
Un joven filmó el momento en que subió a un colectivo y discutió con un trabajador por los nueve días de huelga.
Finalmente las partes aceptaron un incremento del 21% en tres tramos para los choferes con sumas no remunerativas y una cláusula gatillo
La intendente se refirió a las tratativas entre la UTA y las empresas de transporte local.
El delegado de AuCor ratificó que reclamarán que se dé marcha atrás con los despidos.
El servicio se brinda de manera habitual desde el primer minuto de este miércoles. Se cobra el boleto y los recorridos y horarios son los de siempre.
Se retoma de manera normal la prestación del servicio. Choferes levantaron el paro. Piden por los despedidos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó la deliberación al comprobar que solo se habían reunido 80 de los 129 legisladores.
Así lo informó el Ministerio de Trabajo. La misma se llevaría a cabo la próxima semana.
El humor cordobés apareció para meterle color al conflicto que finalmente terminó este martes.
Continúan sumándose más choferes a sus puestos de trabajo, pese a que la protesta sigue frente a UTA.
El intendente se refirió así al fallido acuerdo del lunes a la noche. Para la Municipalidad nada es negociable: los despedidos serán despedidos, aseguró.
Ayer, el secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez, autorizó a los colectivos interurbanos de Córdoba a levantar pasajeros para la circulación por la ciudad a ese precio.
A los troncales que estaban en funcionamiento por el plan de contingencia, se suman más líneas de cada empresa.
Mestre ratificó que los choferes despedidos no serán reincorporados y fue respaldado por el ministerio de trabajo y las empresas. Marín no aceptó esas condiciones y anunció la continuidad del paro.
El delegado de Aucor fue contundente en su postura, tras el fracaso de las negociaciones en la noche del lunes.
La Municipalidad reiteró que los choferes despedidos perdieron sus trabajos, lo que impulsó al gremio a seguir con la medida de fuerza. Hoy se repite el esquema de emergencia.
Las empresas Ersa y Autobuses Córdoba enviaron comunicados apoyando los dichos de Gustavo Mira (de Fetap) y los choferes despedidos continuarán desvinculados.
El ministro de Trabajo de Córdoba aseguró que hubo complicaciones en la negociación. Marcelo Marín declaró que si no aseguran la reincorporación de los trabajadores sigue el paro.
El intendente Ramón Mestre aseguró que aquellos trabajadores de Tamse que no cumplieron con la conciliación obligatoria no tendrán trabajo y no se le abonarán las horas no trabajadas.
El delegado de Autobuses Córdoba confirmó que los colectivos del transporte urbano volverán a circular este martes de manera normal.
Cuando parecía que todo había llegado a una solución, la Municipalidad y empresarios desconocieron el acuerdo. Desde Trabajo afirmaron que la negociación "se complicó a último momento".