Delegadas de Trolebuses denuncian discriminación ante el Inadi

Consideran discriminatorio que más del 30 por ciento de los despidos recaiga en mujeres, cuando representan el 8 por ciento de los trabajadores de UTA.  

Erica Oliva, delegada de Tamse Trolebuses.
Erica Oliva, delegada de Tamse Trolebuses.

El cuerpo de delegadas de Tamse Trolebuses presentará este jueves una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), porque consideran muy elevado el número de cesantías de mujeres según el total de choferes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Córdoba.

"Las mujeres representamos el 8 por ciento del total de los choferes, pero concentramos más del 30 por ciento de los despidos. Hay un ensañamiento particular con las mujeres", denunció en diálogo con Día a Día Sonia Beas, una de las delegadas.

“No es casual que la mayoría de estos despidos ilegales recaigan en compañeras ligadas a la Lista de Unidad, siendo que recientemente recuperamos el cuerpo de delegados luego de años de lucha”, expresaron las delegadas.

Erica Oliva, otra de las delegadas que lideró la protesta de los choferes, aseguró que hace años que vienen “resistiendo el vaciamiento del sistema de trolebuses, denunciando la liquidación de nuestras condiciones laborales y exigiendo ser reconocidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo como mujeres trabajadoras de trolebuses”.