Córdoba tiene 50 coches con cámaras de seguridad

La Muni planifica extender el sistema. La primera en colocarlas fue la empresa Coniferal.

Cámaras en los colectivos de Coniferal.
Cámaras en los colectivos de Coniferal.

Un día después de que un grupo de delincuentes intentara robar un coche de la línea 50 de Autobuses Córdoba, cuando cumplía uno de los recorridos habituales en la zona sur, desde la Municipalidad se analiza que se coloquen cámaras de seguridad en el interior de las unidades. La empresa Coniferal ya hizo punta, y tiene unos 50 colectivos con estos dispositivos.

"Es una situación que nos preocupa, se trata de un servicio público... Lo que se está viendo es la posibilidad de instalar cámaras de seguridad dentro de los colectivos. La empresa Coniferal había instalado alrededor de 20 cámaras, por iniciativa propia, el resultado fue aceptable", dijo el subsecretario de Transporte municipal, Héctor Taborda.

Desde hace más de año, Coniferal arrancó con una prueba piloto y ahora extendió la instalación de las cámaras en el 20 por ciento de la flota, y planifica nuevas compras para alcanzar a otras unidades.

Gustavo Mira, integrante del directorio de la transportista, dijo a este medio que cuentan con 50 coches con este sistema y que están prontos a una nueva inversión porque estos dispositvos "son de utilidad para el sistema".

"Las cámaras permiten tener un visión del interior del pasaje, así como hacia afuera, a la altura de la mirada del chofer, lo que también nos ha permitido observar con precisión algunos siniestros y prevenir", dijo el empresario.

Para Coniferal, se convirtió en una herramienta más ante el vandalismo, aunque aclaró que los coches viven situaciones, como el ataque con piedras en algunos puntos de la ciudad, que no alcanzan a ser tomados por las cámaras.

Desde Ersa y Autobuses Córdoba confirmaron a este medio que no cuentan coches con cámaras; aunque sí trabajan con colectivos con con seguimiento satelital vía GPS.