Vía Mendoza
Alerta por tormentas de intensidad leve a moderada
El alerta de tormentas leves a moderadas lo emitió Defensa Civil de Mendoza. El fenómeno afectará a gran parte de la provincia.
El alerta de tormentas leves a moderadas lo emitió Defensa Civil de Mendoza. El fenómeno afectará a gran parte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la llegada de fuertes lluvias con posibilidad de caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el centro del país.
Se esperan algunas precipitaciones dispersas con mejoramiento temporario.
La tormenta de granizo del miércoles provocó serios daños al monumento emplazado en Guaymallén.
Este miércoles por la noche y jueves por la madrugada las tormentas azotaron a gran parte del territorio provincial. Nueva Galia fue la que más agua acumuló, con 48,8 milímetros, seguida por Anchorena y La Angelina.
Luego de una jornada de lluvia y granizo, para este jueves se espera una jornada agradable con algo de descenso de la temperatura en Mendoza.
Una fuerte tormenta azotó a Mendoza este miércoles, dejando daños por toda la provincia. Los más damnificados fueron los productores, que perdieron el todo su trabajo de la tierra.
Una corta e intensa tormenta provocó serios daños en calles, viviendas, en un hospital y en un centro comercial de la provincia.
Cayó el cielorraso de un sector del Mendoza Plaza Shopping en Guaymallén y evacuaron el lugar.
El monumento no se salvó de la granizada de este miércoles que azotó al Gran Mendoza, especialmente al departamento de Guaymallén.
La siesta mendocina fue interrumpida por una fuerte tormenta de piedra y lluvia en distintos sectores de la provincia. Distritos guaymallinos son los que peor la pasaron.
La Red de Estaciones Meteorológicas provincial anunció la llegadas de tormentas de variada intensidad en todo el territorio provincial. En principio, las malas condiciones del tiempo durarían hasta la madrugada de este jueves.
El pronóstico anticipa abundantes lluvias, intensas ráfagas de viento y hasta una posible caída de granizo.
El tiempo estará inestable y húmedo. Podrían presentarse algunas precipitaciones.
El riesgo de precipitaciones aumenta en el Este de la provincia anticipado por una alerta amarilla. La máxima para esta jornada llegará a los 19°.
El fuerte temporal causó importantes daños materiales y dejó algunos barrios sin servicio de agua y luz.
El fenómeno llamó la atención de vecinos y turistas que circulaban por la zona.
Para el comienzo de la semana se espera un marcado descenso de la temperatura con un ingreso de sistema frontal.
Una torrencial lluvia acompañada de una importante actividad eléctrica azotaron a gran parte de la ciudad.
Tal como lo anunciaba el pronóstico, cerca del mediodía comenzó a llover torrencialmente en la ciudad de Córdoba.
Gran parte de la ciudad se quedó a oscuras por el fuerte temporal desatado este sábado pasado el mediodía.
Muchas de las pérdidas fueron causadas por la caída de los árboles sobre los vehículos. Hubo dos víctimas fatales en Polonia y Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda.
Los videos captan el momento exacto en el que la fuerte ola rompe los cristales de la embarcación y el agua comienza a ingresar en ella. Solo resultaron heridos levemente tres personas.
Ambos fenómenos se desarrollarán durante este viernes. Las tormentas seguirán durante el fin de semana.
Un intenso chaparrón cayó en la ciudad de Córdoba, pero el sol y el calor no quieren ocultarse. En las Sierras Chicas, el temporal fue más fuerte.
Se esperan intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Llueve y cae piedra en el camino de las Altas Cumbres
Precipitaciones de gran intensidad complicaron al Oasis Sur de Mendoza. Mirá los videos.
Anticipan probables chaparrones y tiempo inestable con mejoramientos temporarios.
Se trata del vuelo 1764 de Aerolíneas Argentinas que salió del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 16:30 de ayer jueves. Afortunadamente el avión aterrizó con éxito en el segundo intento.
Advierten que pueden ser muy intensas con fuertes ráfagas de viento.
Anticipan una jornada inestable con nubosidad variable y viento del sur.
El SMN emitió una alerta a corto plazo a las 16:50 para Rosario y la Región con tormentas fuertes, ráfagas de vientos y con probabilidad de granizo.
Así lo detalló el climatólogo Germán Poblete. Entre las 21.15 y 22.10 del último martes, precipitaron 26,6 milímetros de agua en Capital.
Descienden algunos grados la temperatura, pero seguirá caluroso. Hacia la tarde y la noche podría haber precipitaciones.
Sumado a la lluvia, fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y ramas.
Anticipan caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Mar del Plata y la costa atlántica será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica.
La inestabilidad seguirá en el Sur de la provincia. La máxima para hoy será de 31°.
Las intensas lluvias causaron daños en calles y viviendas de algunos vecinos de la zona. Fue el caso de un matrimonio, que en el rato que duró la tormenta, perdió ganado y su cosecha.
El joven de 16 años oriundo de Catamarca estaba en medio del espejo de agua pidiendo auxilio cuando fue hallado por la policía lacustre.
El reporte de Defensa Civil arrojó que los departamentos más dañados por el temporal fueron Luján de Cuyo y Godoy. En más de 24 horas de precipitaciones en Mendoza cayó 58 milímetros lluvia.
Dos niñas y un hombre que iban en el auto fallecieron luego del accidente. Otras dos pasajeras están hospitalizadas, pero lograron sobrevivir.
Las tormentas aisladas se seguirán desarrollando a lo largo de la jornada. La máxima para hoy será de 25°.
A causa de un frente frío en la región, se estima lluvias y tormentas en la provincia desde las primeras horas de la mañana de esta jornada. L
Las calles de la provincia se vieron colmadas de hojas, agua y muchos residuos. Los objetos de plástico son lo más desechados en los canales de riego.
Sigue la probabilidad de precipitaciones en una jornada que se prevé húmeda e inestable.