Inicio de semana con precipitaciones y alerta naranja en Misiones

Inicio de semana con precipitaciones y alerta naranja en Misiones.
Inicio de semana con precipitaciones y alerta naranja en Misiones.

Se espera que afecte principalmente a todo el territorio, registrándose mayor intensidad y peligrosidad en la zona norte y oeste.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que se esperan lluvias y tormentas en Misiones, a lo largo de todo el día y con acumulados que pueden superar los 100mm e intensidades capaces de provocar inundaciones repentinas.

Alto contenido de humedad en el ambiente y poco cambio en las temperaturas ya que soplarán vientos del norte. Alerta naranja en zona norte y alrededores.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 21 y 111 mm para la provincia, las mayores precipitaciones se distribuirían entre el sur y la zona centro, con probabilidades de lluvias de entre 40 y 60%, con alta presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantes del sector noreste, con velocidades de entre 8 y 19 km/h y una muy buena calidad del aire.

Inicio de semana con precipitaciones y alerta naranja en Misiones.
Inicio de semana con precipitaciones y alerta naranja en Misiones. Foto: MOL

Las temperaturas estimadas serán de máxima de 27°C para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 17°C en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Temas Relacionados