Vía La Plata
Desesperación en La Plata: la lluvia no da tregua y rompió un récord histórico
Los Hornos, Arana, Melchor Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son los barrios platenses más afectados.
Los Hornos, Arana, Melchor Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son los barrios platenses más afectados.
Ya hubo voladuras de techos, árboles, escuelas y hospitales afectados e incluso camiones en la ruta volcados. A pesar del mal clima, garantizaron la realización de los comicios.
El cruce internacional sigue cerrado por las malas condiciones climáticas en alta montaña y no se puede pasar desde Uspallata. 400 camiones esperan que se habilite en la destilería de Luján.
La Municipalidad, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y la Secretaría de Medio Ambiente, asistieron a los damnificados.
El temporal continuará este domingo y madrugada del lunes, según el SMN, alertó a la población de distintas regiones de la provincia.
La lluvia y la nieve hizo estragos en las rutas de alta montaña y tanto del lado chileno como argentino se encuentra personal de Vialidad de ambos países para recuperar el estado de las rutas.
Durante la madrugada una fuerte tormenta de agua y granizo cayó sobre la localidad sin que se produzcan daños materiales importantes.
Hubo árboles, postes de tendido eléctrico caído, inundaciones, voladuras de techos y otros inconvenientes.
Defensa Civil trabaja en la zona realizando un relevamiento junto a personal de la Comuna de Los Pérez y Policía Lacustre.
El intenso temporal causó diferentes daños, y en este caso se trata de desmoronamientos en las montañas que ladean este camino.
La lluvia caída en las últimas 24 horas no tiene antecedentes históricos en más de 4 décadas. En la zona urbana se registraron 241 mm de lluvia y las consecuencias fueron catastróficas.
Llegan crecientes de hasta 5 mestros por los ríos San Antonio, Los Chorrilos y Cosquín.
Esperan que productores reciban asistencia nacional, luego del temporal que destruyó plantaciones en El Soberbio, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Panambí, Andresito, Caayarí, 25 de Mayo y Colonia Aurora.
Requirió el trabajo de personal policial, de la Guardia Urbana municipal y Bomberos Voluntarios.
La tormenta se desató en la tarde de ayer, afectando a un sector de la ciudad alcanzando al municipio de Colonia Victoria.
Las fuertes lluvias en Merlo y sus alrededores desbordaron arroyos y las calles de algunas de las localidades de la zona. Mira los videos de los daños inauditos que registraron vecinos del lugar.
El director de Defensa Civil, dependiente de la cartera de Seguridad, Fernando Torres.
Ocurrió ayer por la tarde, en el barrio Los Pinos. La descarga la dejó inconsciente y con quemaduras de tercer grado, sin embargo se encuentra lúcida, sin riesgo de vida.
Desde Defensa Civil brindaron detalles sobre la situación en la provincia.
La descarga eléctrica fue fulminante y también alcanzó a una niña, que sobrevivió al accidente pero está internada.
El vidrio cedió por los fuertes vientos e impactó contra el suelo en una zona muy transitada por pasajeros.
Hubo una cola de tornado, con intensas lluvias y caída de piedra. También afectó a Santa Rosa de Río Primero.
La crecida del río Iguazú llevó 51 de los 99 metros de pasarela que conduce a uno de los atractivos turísticos más importantes de la Catarata del Iguazú.
En el sur de Córdoba se registraron ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. Un especialista compartió la formación del temporal.
Usuarios de Twitter compartieron imágenes del temporal que azota al sur de Córdoba. Los videos de las intensas precipitaciones.
La tormenta se registró el miércoles pasado por la noche. Hubo voladuras de techos, árboles caídos y algunas horas sin energía eléctrica.
Se produjo la voladura de techos y cayeron árboles en distintos lugares de la ciudad, entre ellos sobre Av. Maipú, lo que obligó a bomberos a trabajar para liberar la calzada.
El temporal registrado este martes por la noche provocó diferentes complicaciones en la provincia. Afortunadamente, no hay heridos.
El fenómeno meteorológico se registró en la noche de ayer y a causa de los vientos, una casa terminó sin su techo.
Debido a los fuertes vientos que se produjo este fin de semana, hubo caídas de ramas, hojas, carteles, postes de luz, inclusive la imagen de la Virgen Santa María del Iguazú.
La fuerte tormenta que afectó Colón, en la provincia de Entre Ríos, dejó gran mortandad de pollos y daños estructurales insalvables en una granja avícola.
Los pasos fronterizo Mendoza-Chile, están cerrados. El pronóstico para Alta Montaña no es alentador, fuerte vientos y nevadas. Mirá los videos.
Así lo indicó su titular, Atilio de León, particularmente refiriéndose a los municipios de Posadas, Garupá y Mártires, siendo de los más afectados.
De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil, no se registraron evacuados hasta el momento.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de Tucumán. Los alumnos seguirán con las actividades de manera remota.
De acuerdo a lo informado, algunas zonas de la provincia registraron hasta 55 milímetros de agua.
Ocurrió en la mañana de hoy, alrededor de las 6 horas, en Calle Lago Gutierrez y Estanislao del Campo. Afortunadamente no hay heridos.
También convocó a Martín Maldonado, Director del Ente Vial, para que asesore sobre la logística a encarar con el propósito de restablecer la normalidad en las calles alcanzadas por el temporal.
La recepción se está llevando a cabo este sábado en la sede del Rotary Club (Colón 681) hasta las 18 horas. Mañana, será de 9 a 18 horas.
El Municipio informó que, “hubo más de 115 árboles caídos, 60 postes de cableado y más de 15 voladuras de techos”. Un sector de Villa Arias se encuentra sin agua. Solicitan a la población no permanecer ni circular en espacios públicos con arbolado.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social informan que en Tres Arroyos habrá un equipo de guardia para ayudar en cualquier eventualidad durante todo el fin de semana.
En algunas zonas las ráfagas alcanzaron los 98,1 km/h. Desde Protección Civil se encuentran asistiendo a los damnificados.
La descomunal cantidad de agua caída tiene un saldo provisorio de desborde de ríos, familias evacuadas y cortes de rutas y puentes.
Baja presión e interrupciones temporarias, en el cuadrante sudeste de la provincia. Piden a la población hacer uso racional del agua.
Anunciaron que se permanece en alerta debido al pronostico de intensas lluvias para la semana.
El director de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que trabajar en distintos puntos de la provincia.
Las copiosas lluvias que cayeron durante toda la madrugada de este sábado provocaron una crecida de cuatro metros en el río de esa localidad cordobesa.