Temporal en Chubut con ráfagas de más de 160 km/h que llegó a poner en dudas las elecciones de este domingo

Ya hubo voladuras de techos, árboles, escuelas y hospitales afectados e incluso camiones en la ruta volcados. A pesar del mal clima, garantizaron la realización de los comicios.

Fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en Comodoro Rivadavia. Foto: Télam.
Fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en Comodoro Rivadavia. Foto: Télam.

Ráfagas de viento que toman la característica de un temporal, con velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora, y destrozos importantes, ese es el panorama actual que padece parte de la provincia de Chubut.

Por esta situación, en horas de la tarde, se especulaba con la afectación del normal desarrollo de los comicios de este domingo, en el contexto de las elecciones provinciales de Chubut. Sin embargo, en las últimas horas de este sábado, las autoridades confirmaron que las elecciones se realizarán.

Para la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se anunciaron que los vientos continuarán.

La Ruta 3 permanece cortada e incluso los vientos hicieron que algunos camiones volcaran. Ya hubo destrozos en escuelas, con voladuras de techos, de árboles y hospitales dañados.

Se especuló con suspender las elecciones de este domingo

Debido a la caótica situación que atraviesa la provincia, los comicios podrían haber llegado a suspenderse. Esto era, principalmente, si los vientos no amenguaban su intensidad. Las autoridades locales llegaron a aconsejarle a la población no salir de sus hogares durante la tarde del sábado.

Así es como rige una alerta naranja en la provincia, y la ciudad de Comodoro Rivadavia es una de las más afectadas.

El Tribunal Electoral de la provincia garantizó el desarrollo de las elecciones, luego de recibir la confirmación de Gendarmería Nacional y el Correo Argentino sobre la implementación del operativo para el domingo. Las urnas ya se distribuyeron entre 241 escuelas.

Las elecciones de este domingo en Chubut

Las elecciones de este domingo en la provincia de Chubut tienen como objetivo elegir los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de la mayoría de las jurisdicciones.

También se estarán elegirán los representantes del Consejo de la Magistratura en las circunscripciones Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

Los cinco candidatos que pugnan por la gobernación de la provincia son:

  • Juan Pablo Luque. El intendente de Comodoro Rivadavia es el candidato oficialista del Frente Arriba Chubut.
  • Ignacio Torres. El actual senador nacional es el candidato opositor de Juntos por el Cambio en Chubut.
  • Oscar Carlos Petersen. El exdiputado provincial por Chubut es el candidato por el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
  • César Treffinger. Va por la fórmula de la Alianza Por la Libertad Independiente Chubutense.
  • Emilse Saavedra. Es la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores.

Temas Relacionados