Vía País
Indonesia encontró el submarino desaparecido con sus 53 tripulantes muertos
El sumergible había naufragado y desaparecido hace cuatro días frente a las costas de Bali y fue intensamente buscada.
El sumergible había naufragado y desaparecido hace cuatro días frente a las costas de Bali y fue intensamente buscada.
El hundimiento del 15 de noviembre de 2017 sembró la preocupación el país que cuenta con el estuario más grande del mundo: el Río de la Plata.
Fue localizado por el navío Seabed, que en 2018 dio con la ubicación de la nave argentina. "La Minerve" se hundió el 27 de enero de 1968 y aún se desconocen los motivos.
El nivel de "cesio radiactivo" es 800.000 veces superior a lo normal del Mar de Noruega, pero sin embargo descartaron peligros para los humanos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el navío estaba realizando tareas de investigación del fondo marino.
El Consejo Deliberante obereño reconoció el labor de Eliana Krawczyk, quien formó parte del submarino ARA San Juan.
Ante un panorama desolador, familiares y amigos no pierden las esperanzas y agotan todos los recursos para encontrar la aeronave donde el futbolista argentino viajaba rumbo a Cardiff, Gales.
Estos submarinos semisumergibles podían transportar hasta 6 toneladas de cocaína debajo del agua.
"Por pedido de los familiares, no van a ser difundidas ni se van a poner en circulación", dijo sobre las imágenes tomadas del ARA San Juan.
El ministro de Defensa adelantó que este martes se podría conocer el informe de la investigación y descartó la posibilidad de reflotar el submarino.
Era una de las posibilidades. Ahora se confirmó por parte de uno de los familiares a bordo del buque. El buque ya habría tomado rumbo a Ciudad del Cabo.
La información aún no está confirmada pero se baraja como una posibilidad. Incluso los familiares del buque estarían conociendo la misma versión.
Luis Tagliapetra logró enviar un WhatsApp desde el buque, en donde hace saber los momentos de emoción que están viviendo.
Así lo hizo saber el administrador portuario Fabio Cambareri, quien indicó que también se comunican con la agencia marítima del buque.
La desaparición del Scorpion, la catástrofe del Kursk y el hundimiento del K-8 son otras de las tragedias que involucran submarinos.
Existe la posibilidad de que el Seabed Constructor directamente atraque en Caleta Paula.Se aguardan las decisiones. Tardaría de 12 a 15 horas en arribar.
El submarino desapareció el 15 de noviembre del año pasado. Entre los 44 tripulantes había siete salteños.