Vía Jujuy
Transporte público en Jujuy: sigue el paro y viene otro aumento del boleto
Colectiveros van a conciliación obligatoria pero sostienen la “abstención de tareas” reclamando el pago de sueldos de enero.
Colectiveros van a conciliación obligatoria pero sostienen la “abstención de tareas” reclamando el pago de sueldos de enero.
El conflicto “no es generado por los trabajadores, sino por decisiones políticas del Gobierno nacional”, denuncia la UTA Jujuy.
La dirigencia de la UTA seccional Jujuy ratificó que el sector sostendrá la medida de “abstención de tareas”.
El gremio lo había organizado en protesta por la falta de pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre.
Así lo confirmó la UTA este jueves al anunciar que se levanta progresivamente el paro a medida que los trabajadores comienzan a ver depositados sus sueldos.
Tras el crimen, UTA Rosario decretó un paro de actividades inmediato por tiempo indeterminado.
Por efecto de una “abstención de tareas”, no habrá transporte urbano y de media distancia por el lapso de 24 horas.
El reclamo sindical de los afiliados a la UTA Jujuy será con la modalidad “abstención de servicios” durante todo el día.
“Pedimos disculpas a los usuarios, pero el salario es el sustento de nuestra familia”, dijeron dirigentes de la UTA Jujuy.
El Gobierno de la Provincia dictó el procedimiento de conciliación obligatoria y ordenó que se restablezca el servicio.
Mediante la intervención del el Ministerio de Hacienda de la provincia, las empresas abonarán en el transcurso de hoy los sueldos de los choferes.
Con más de 48 horas de iniciada la medida, se mantiene el paro de transporte de corta y media distancia en la provincia. Desde la EUTA manifiestan que no logran llegar a un acuerdo por falta de fondos.
La medida, que afecta al servicio de transporte de corta y media distancia, se mantendrá hasta que las compañías abonen en su totalidad los sueldos pactados y las bonificaciones prometidas.
Choferes de transporte urbano y media distancia inician huelga en respuesta a atrasos en pagos salariales, respaldado a numerosas líneas y rutas de la provincia.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible.
La medida de fuerza se realizó en simultáneo y, además, hubo apertura de molinete en las cabeceras.
La medida de fuerza rige desde hace 24 horas. Los choferes reclaman la actualización de los salarios.
La medida se debe a la falta de actualización en los pagos de sueldos, acorde a la nueva escala de valores. La medida no tuvo aviso previo, por lo que generó malestar en los usuarios del servicio.
El gobernador Juan Manzur encabezó un encuentro con representantes del sector y el transporte público vuelve a funcionar en la provincia luego de cuatro días de paro.
El secretario rosarino, Sergio Copello, sostuvo que esperarán hasta el viernes para decidir si siguen adelante con la medida de fuerza.
Tras las dificultades para llegar a los puestos de trabajo, el Gobierno sacó una resolución con definiciones.
El servicio funciona normalmente.
La Lista Azul del gremio comenzó con la medida de fuerza ocho horas antes de lo anunciado. El resto de las líneas que “rentendrá el servicio” son aquellas de las empresas “que no hayan cumplido con el pago”.
Desde el ministerio de Educación provincial decidieron suspender las actividades, en caso de revertirse la medida de fuerza, las actividades serían normales.
Desde AETAT, los empresarios aseguraron que es imposible liquidar el sueldo del mes de junio y el aguinaldo que se adeuda a los choferes.
El miércoles, desde UTA nacional adelantaron un posible paro para el día viernes, ya que no se depositaron los sueldos con los aumentos estipulados; pero sorpresivamente una facción adelantó la medida de fuerza. ¿Qué pasa con Córdoba?
El gremio a nivel nacional denunció que no se cumplió con los aumentos salariales acordados entre el Gobierno y los sectores del transporte.
La medida de fuerza inicia a las 00, por un periodo de 24 horas, y afectará a los servicios de corta y media distancia.
Metrodelegados anunciaron que reanudaran las medidas de fuerza en los seis ramales y premetro en el marco de la lucha por “subtes libres de asbesto”.
El gremio exigía que se acepte el aumento salarial con las mismas condiciones consideradas para el personal del AMBA.
El gremio de transportistas a nivel local anunció la firma de la paritaria nacional en conferencia de prensa y aseguró que habrá colectivos desde el viernes.
La medida de fuerza comenzó a partir de la medianoche del jueves, convocado por la UTA, tras el fracaso de las negociaciones salariales. Se espera una reunión para resolver el conflicto.
A pesar de la medida de fuerza, en la ciudad decidieron no acatar la orden y habrá transporte.
En el marco de un reclamo salarial, la UTA suspenderá servicio el jueves y viernes, a la espera de una nueva reunión que podría extender o destrabar el conflicto.
De acuerdo a los usuarios, son los propios choferes los que avisan que el servicio estará reducido como consecuencia de la falta de acuerdo en el reclamo de mejores salarios.
El Gobierno pagará 7.000 millones de pesos mensuales, pero no hay certeza sobre la solución al conflicto salarial.
Tras el paro de 24 horas que afectó a todo el país el día de ayer, los choferes regresaron a sus labores este miércoles. Sin embargo, el conflicto desencadenado por la demanda de un aumento salarial aún está lejos de resolverse.
El intendente rosarino cuestionó la diferencia en el trato con las provincias y Santa Fe advirtió que desde abril están sin convenio con Nación.
Los gremios habían dictaminado la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial. A qué líneas afectaba.
Se levantó el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ahora en la ciudad serrana.
En la tarde de este lunes, la UTA mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto de paritarias, pero no habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, a última hora, apareció una oferta del Gobierno que destrabó parte del paro.
La Municipalidad negoció con el gremio para evitar la huelga, anunciada por 24 horas.
La UTA implementó la medida de fuerza este martes en buena parte del interior del país.
Eran las 23 hs y muchos se fueron a dormir sin saber qué pasaría con los colectivos. Como siempre, Twitter se hizo eco de la situación.
Desde la UTA afirman que de dictarse la conciliación obligatoria, no acatarán y mantendrán la medida de fuerza.
Este lunes habrá una reunión clave entre las partes. El viceintendente se refirió al posible desenlace en la ciudad.
Este lunes por la tarde habrá una reunión clave para definir la medida de fuerza.