Vía Río Gallegos
Río Turbio: alertan a jubilados y pensionados por estafas telefónicas
Supuestos agentes de ANSES engañan a jubilados por teléfono solicitando dinero para realizar trámites del Programa Nacional de Reparación Histórica.
Supuestos agentes de ANSES engañan a jubilados por teléfono solicitando dinero para realizar trámites del Programa Nacional de Reparación Histórica.
Los llamaban para decirles que "les salió la reparación histórica" y para ello debían depositar entre siete y nueve mil pesos.
La policia de Camilo Aldao, recibió la denuncia de Pablo MIlani, quien manifestó que su madre y él fueron víctimas de una estafa telefónica.
En los últimos días se produjeron en Villa General Belgrano y Santa Rosa tres episodios relacionados con esta metodología.
Depositó 8.500 pesos para cobrar un supuesto premio.
El hecho ocurrió en la Localidad de basavilbaso departamento Uruguay a unos 90 km de Gualeguaychú.
Le dijeron que había ganado un concurso televisivo y lograron que hiciera tres transferencias de un cajero, sin darse cuenta.
Llamaban al azar y les hacían creer a la víctimas que habían ganado un premio, y que para obtenerlo debían hacer un depósito. Cinco detenidos en operativos barriales.
Una mujer se hizo pasar por familiar de la señora mayor y un hombre actuó como agente del banco.
Así lo informó el organismo ante denuncias que se vienen registrando en todo el país.
Se les atribuye hechos cometidos en Necochea, Mar del Plata y la zona
Se hizo pasar por su nieta en la localidad de Las Varas.
Llamaron por teléfono haciéndose pasar por el sobrino de la víctima. Pedían dinero para pagar el traslado de la grúa.
Una negligencia de la empresa durante dos años consecutivos tomó valor judicial hasta terminar quedando en duda con la usuaria.
Fingieron ser parte de una empresa y le notificaron a un joven que había ganado un premio tras salir sorteado. Y le hicieron depositar dinero en varias cuentas bancarias.
En Jujuy se registran hasta dos denuncias por día de esta modalidad de estafa
Una víctima reconoció su voz y pidió ayuda para contactarlo de nuevo y exponer la maniobra para sacarle dinero.
Los llaman por teléfono, les dicen que sus billetes están fuera de circulación y los pasan a retirar por el domicilio de la víctima.
Un falso contador llegó a la casa de la víctima y la mujer le entregó dinero en efectivo y alhajas de oro engañada por un llamado de alguien se hizo pasar por su nieta.
Se hicieron pasar por personal de ANSES y sacaron dos préstamos desde Buenos Aires con sus datos.
Con el "cuento del tío" dos hombres se hicieron pasar por empleados bancarios, le dijeron que les entregara el dinero para evitar un corralito.
Hugo Vegas había adquirido un smartphone que supuestamente soportaba el agua, pero dejó de funcionar. Ahora tendrán que pagarle $ 30.000.
La denuncia fue radicada por una mujer de 75 años que recibió un llamado de un amigo de su sobrino argumentando que por un supuesto accidente del mismo necesitaba los datos de su tarjeta de crédito
Transfirió esa cantidad de dinero en concepto de impuesto por un supuesto premio de 250 mil dólares. Hubo otro caso más en Cutral Co.
El damnificado vive en Quimilí, Santiago del Estero. La policía de Santiago investiga el caso.