Denuncian estafas telefónicas a beneficiarios de la Anses en Jujuy

En Jujuy se registran hasta dos denuncias por día de esta modalidad de estafa 

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sanchéz y el titular de la Anses Jujuy, Carlos Carillo
El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sanchéz y el titular de la Anses Jujuy, Carlos Carillo

El titular del Ministerio Público Fiscal, Sergio Lello Sánchez, y el gerente de la Anses en Jujuy, Carlos Carillo, informaron diferentes casos de estafas telefónicas a beneficiarios de la administración por lo que llamaron a denunciar los casos en distintas dependencias del Estado.

En una conferencia realizada este viernes las autoridades advirtieron que en los últimos meses aumentaron las denuncias con esta modalidad de delitos por parte de redes de estafadores que se autoidentifican como operadores de la Anses.

"Es algo que está ocurriendo en los últimos meses y tiene que ver con estafas a beneficiarios de la Anses a través de llamados telefónicos por parte de redes que operan en distintas provincias del país y también en la provincia", señaló Carillo.

En ese marco relató el caso de mujer de 45 años quien se apersonó en las oficinas de la Anses-Jujuy denunciando que fue estafada por una suma de 20.800 pesos por una persona que se hacía pasar como operador de la administración estatal.

Se trata de una modalidad que tiene que ver con llamar a personas a las que les piden que se acerquen a cajeros automáticos para realizar trasferencias de diversas sumas de dinero indicándoles que si no lo hacen perderán beneficios como la reparación histórica y otras asignaciones que otorga la Anses.

Revelaron que se registran hasta dos denuncias por día en la provincia, hecho que llevó a las autoridades a conformar un esquema de trabajo para recepcionar las denuncias.

El fiscal general de Jujuy, Lello Sánchez, explicó que el trabajo de la fiscalía será reunir la totalidad de las denuncias para realizar una única investigación, debido a que es una modalidad masiva.

Finalmente llamaron a denunciar a este tipo de estafas a través del correo electrónico denuncias@anses.gov.ar, la línea telefónica 130 o en las oficinas de la Anses ademas de las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, sito en calle Justo José de Urquiza 462 de la capital jujeña.