Cinco detenidos por estafa a jubilados desde la cárcel de Cruz del Eje

Los llamaban para decirles que "les salió la reparación histórica" y para ello debían depositar entre siete y nueve mil pesos. 

Cárcel Cruz del Eje
Cárcel Cruz del Eje

Cinco personas terminaron detenidas sospechadas de ser parte de una banda que estafaba a personas con diferentes engaños para que depositaran sumas de dinero. Las llamadas se hacían desde la cárcel de Cruz del Eje. 

Según informó el jefe del Departamento de Delitos Económicos, Diego Martinelli, se secuestraron diez teléfonos celulares que habían sido ingresados de manera ilegal a la cárcel.

La banda operaba de dos formas diferentes. Por un lado llamaban a gente mayor, haciéndose pasar por empleados de Anses, y les comunicaban que habían sido beneficiados con la "Reparación Histórica". 

Para continuar con el engaño enviaban una serie de documentos que supuestamente eran oficiales para que las personas los firmaran. Pero para acceder a este beneficio les pedían a los engañados que depositaran una suma similar a la de una jubilación (entre siete y nueve mil pesos) para comenzar con el ciclo de cobros.

Pero había otra forma en la que engañaban a personas y era con el viejo truco de llamar personas al azar diciendo que habían ganado una importante suma de dinero (unos 300 mil pesos) y que para acceder a ese monto debían primero depositar entre cinco y ocho mil pesos en concepto de impuestos.

Al parecer, la Policía de Córdoba recibió más de 50 denuncias de casos similares y provenían de diferentes provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, además del secuestro de diez teléfonos celulares desde donde se hacían los llamados en el interior de la cárcel.