El gobierno nacional invertirá 60 millones de pesos en obras del parque industrial de Tandil. Se realizará pavimentación y apertura de calles internas, urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas, y se construirá un centro de primera infancia. También se harán mejoras en el sistema de seguridad.
Quienes participaron del encuentro fueron Mercedes La Gioiosa, directora nacional de Parques Industriales, Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias y Pymes de la provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, director provincial de pymes.
//Tandil: cuáles son los temas que más le preocupan a quienes viven en la ciudad
El encuentro en el que se realizó el anuncio se llevó adelante en la empresa Redimec y participaron Rogelio Iparraguirre, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos; Darío Méndez, jefe regional de Anses; Marcela Petrantonio, secretaria municipal de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; y Fabián Oyarbide, presidente del Consorcio de Empresas del Parque Industrial.
La Gioiosa anunció que el consorcio de empresas del parque industrial recibirá un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo, que se financiará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Los recursos girados a través de un Aportes No Reembolsable (ANR) se utilizarán para avanzar en distintas obras de infraestructura, como un nuevo ingreso al Parque Industrial, la pavimentación y apertura de calles internas, la urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad.
//Repro II en Tandil: más de 200 empresas recibieron asistencia económica para el pago de salarios
A su vez, proyectan la construcción de un jardín maternal y también una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la seguridad dentro del predio.
“La posibilidad de que el parque industrial de Tandil cuente con un espacio educativo lo posiciona como un proyecto de avanzada que debe ser replicado en todo el país, es fundamental garantizar el cuidado de los niños y niñas de las personas que trabajan”, agregó Iparraguirre.
Durante la visita al parque industrial de Tandil, Bembi y La Gioiosa también dialogaron con los dueños de Las Dinas, que llevan adelante inversiones en su fábrica.
“Estas recorridas permiten que el sector productivo local traslade sus necesidades a las autoridades nacionales y provinciales, hoy en día tenemos gobiernos presentes que acompañan a los que trabajan y dan trabajo a través de diferentes mecanismos, ya sean las asistencias para el pago de salarios o la inversión para aumentar la producción”, finalizó Méndez.
Cómo es el programa nacional para el desarrollo de parques industriales
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivo promover el desarrollo industrial sustentable e inclusivo. Fomenta la generación de empleo local y los lazos de cooperación y asociación entre los distintos Parques.
Se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) por un máximo de 60 millones de pesos para financiar alguno de los siguientes objetivos:
- Obras de infraestructura intramuro
- Estudios para la ampliación y/o regularización de los Parques industriales.
El programa priorizará los parques industriales que incorporen innovaciones a partir de una vinculación formal con entidades tecnológicas y/o educativas, que desarrollen líneas sustentables y aquellos que incorporen políticas de género e inclusión.
Conoce más acá: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-aportes-no-reembolsables-para-obras-o-estudios-en-parques-industriales