Durante el mes de junio 2021, a través del programa Repro II, 246 empresas y 2335 trabajadores en Tandil recibieron en total una inversión pública de más de 45 millones de pesos. La medida a cargo del gobierno nacional lanzó la iniciativa para ayudar al sector con el pago de salarios.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cómo funcionará el transporte público en la ciudad

Qué es el Repro II

El Repro II es el programa a cargo del gobierno nacional y que reemplazó a las Ayudas al Trabajo y la Producción (ATP). En el mes de junio en Tandil cerca de 250 empresas adheridas al programa y más de 2.300 trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad fueron asistidos para el pago de los salarios de junio.

Más de 45 millones de pesos de inversión en Tandil

La inversión pública que el Estado Nacional destinó para el partido de Tandil en junio supera los 45 millones de pesos. Desde que comenzó la pandemia sólo en ayudas para el pago de salarios en la ciudad el gobierno nacional lleva invertidos 825 millones de pesos de los cuales 720 millones de pesos vía fueron a través del ATP y 105 millones por Repro.

“En Tandil ha habido una fuerte articulación entre los distintos niveles para buscar soluciones concretas, para que aquellos sectores económicos que no pudieron calificar para el Repro, pero que igualmente necesitan ser asistidos y accedan a políticas públicas de contención y asistencia económica”, subrayó el titular de la Jefatura Regional de la Anses, Darío Méndez.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

Abrieron la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2)

Hasta el próximo 31 de julio está abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2), el programa que está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.

Se trata de un refuerzo económico a quienes hayan sido beneficiarios del programa Repro II al menos dos veces desde el mes de enero de 2021. El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleado a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

A través del sitio web pueden inscribirse aquellos que estén interesados.