La cantidad de casos activos de coronavirus en Tandil no se reducen. Es que a través del último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que en la ciudad actualmente hay 600 pacientes que transitan la enfermedad.

//Verónica Magario confirmó en Tandil que habrá un nuevo sistema de fases en la provincia de Buenos Aires

Por otra parte, remarcaron que en las últimas 24 horas se hallaron en Tandil 54 nuevos contagios de un total de 218 muestras procesadas. A su vez, confesaron que 182 hisopados dieron negativo de Covid-19.

Así es la situación epidemiológica en Tandil.Sistema Integrado de Salud Pública

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) también confesó que se mantienen en estudio 53 posibles casos en la ciudad. La situación en parajes rurales actualmente no es compleja, ya que hay nueve que corresponden a residentes de María Ignacia Vela y cuatro de Gardey.

Respecto a la nueva víctima fatal como consecuencia del coronavirus fue una mujer de 79 años que se encontraba internada en sala general.

//Invierno en Tandil: lanzan una campaña solidaria para combatir el frío en la ciudad

Actualmente en Tandil hay 600 casos activos de covid-19, de los cuales 551 permanecen y realizan en su domicilio el aislamiento. Por otra parte, desde el SISP agregaron que hay 15 pacientes internados en terapia intensiva y 34 en sala general.

En números, desde que comenzó la pandemia, en Tandil se registraron 18.635 contagios de coronavirus, de los cuales 17.662 se recuperaron y 373 perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.