Este jueves 8 de julio llegó a Tandil la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que recorrió la ciudad y se reunirá con varios sectores de la economía local y con el intendente Miguel Lunghi.

Conferencia de prensa de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.Diego Flores | Diego Flores

Magario también resaltó la importancia de la localidad en la región y dio anuncios importantes de cara a las próximas vacaciones de invierno.

“Tandil es una referencia para la zona, en cuanto a las actividades, tanto agropecuarias como lácteos, minera y tecnológica, que gracias al desarrollo informático ha sido pieza fundamental de la realidad económica, para formar a los jóvenes y así tener salida laboral pronta”, indicó la Magario durante la conferencia de prensa de este jueves.

Regresan los eventos a la provincia: permitirán asistencia exclusiva de vacunados

Entre los anuncios importantes, Verónica Magario confirmó que en la provincia de Buenos Aires habrá un nuevo sistema de fases en el distrito, en el que estarán permitidas todas las actividades con un aforo que cambiará en base al sistema de alarma epidemiológica que tenga cada ciudad. “La provincia quiere abrir todas las actividades y el sector turístico y de eventos podrán volver”, enfatizó la mandataria.

A su vez, reconoció que las fiestas y celebraciones regresarán en poco tiempo. “Queremos que los eventos vuelvan con aforo con personas que ya estén vacunadas”, insistió Magario, que estuvo acompañada por el intendente Miguel Lunghi.

//Coronavirus en Tandil: la ciudad volvió a superar los 600 casos activos

Miguel Lunghi, intendente de Tandil junto a Verónica Magario, vicegobernadora bonarense.Vía Tandil

Acompañada de una reducida delegación bonaerense, Verónica Magario también se reunirá con directivos de la Cámara empresaria de Tandil (CET) a partir de este jueves a las 17 horas. Allí evaluarán los aspectos más relevantes de la agenda económica local.

También visitará el vacunatorio en la Iglesia Cristiana Peniel y se reunirá con referentes del sector turístico que representa a Tandil. Por otra parte, se juntará con funcionarios del poder judicial de la ciudad.

//Elecciones 2021 en Tandil: cuál es el panorama político en la ciudad

En la reunión que protagonizará la exintendente de La Matanza y actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires estarán como anfitriones el presidente de la entidad, Marcos Redolatti, y el vicepresidente de la comisión de Industria, Gastón Vázquez.