La cantidad de casos activos de coronavirus en Tandil no se reducen. A través del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), indicaron que en la actualidad hay 617 pacientes transitan la enfermedad, mientras que en las últimas 24 horas se contabilizaron 81 nuevos contagios.

//Salud en Tandil: realizan un paro de 48 horas en la clínica Chacabuco

Desde la entidad reconocieron que durante la jornada se realizaron un total de 234 muestras procesadas, de las cuales 188 dieron negativo. Por otra parte, se mantienen en estudio 53 posibles nuevos casos.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

La gran noticia en Tandil fue que en las últimas 24 horas no se registraron víctimas fatales como consecuencia del coronavirus. A su vez, el SISP confesó que de los casos activos, nueve corresponden a residentes de María Ignacia Vela y cuatro de Gardey.

De un total de 617 contagios activos de covid-19, 563 realizan el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Con respecto a la ocupación de camas, desde la entidad indicaron que hay 15 pacientes en terapia intensiva y 39 en sala general.

//Invierno en Tandil: lanzan una campaña solidaria para combatir el frío en la ciudad

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en Tandil se contabilizaron 18.581, de los cuales 17.592 se recuperaron y 372 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.