Las bajas temperaturas en Tandil no cesan, y el frío y hambre que sufren algunos vecinos y vecinas de la ciudad tampoco. Es por eso que una familia tandilense lanzó una campaña solidaria para juntar ropa para así acompañar a los más necesitados de la localidad.

//Vacunas en Tandil: llegaron más de cinco mil dosis para aplicar contra el coronavirus

Las ganas de ayudar siempre están. Desde acciones pequeñas hasta las más grandes sirven para apoyar a quienes no transitan un buen momento. Es por eso que la iniciativa que encabeza la familia Metilli motiva y busca que más personas se sumen, ya que la acción benéfica se extenderá durante todo el invierno.

Es que a través de un canasto instalado en la puerta de su casa, recolectan todo tipo de ropa, desde guantes y bufandas, hasta pantalones y remeras, con tan sólo un propósito: dar abrigo a quienes la están pasando mal por las bajas temperaturas de la ciudad.

"Abrigaditos Tandil" es una iniciativa que busca recolectar ropa de todo tipo para aquellos tandilenses que más lo necesitan.Gentileza Martina Metilli

En avenida Brasil 61 es el punto en donde todo surgió, desde donde muchos tandilenses podrán tener a partir de ahora abrigo, para así sentirse un poco más acompañados y poder sobrellevar el frío.

//Casas en Tandil: buscan generar espacios comunitarios en escuelas rurales abandonadas

“No tenemos un lugar determinado, buscamos ayudar a donde más hace falta. Ayudamos a vecinos de Villa Cordobita y esperamos en las próximas semanas poder alcanzar más ropa a más personas”, reconoce Martina Metilli que junto a su mamá Marta desarrollaron esta iniciativa llamada “Abrigaditos Tandil”.

Hasta el momento los canastos están en la calle y disponibles durante gran parte del día, y fueron el lugar donde muchos vecinos se acercaron, donaron indumentaria y se sumaron a la acción solidaria para colocar más canastos y así juntar mas prendas de vestir.

"Abrigaditos Tandil" es una iniciativa que busca recolectar ropa de todo tipo para aquellos tandilenses que más lo necesitan.Gentileza Martina Metilli

Por otra parte, en los próximos días buscan recolectar leña, para así distribuir en distintos puntos de Tandil, ya que reconocen que fue uno de los elementos más pedidos en aquellos lugares en donde el frío se siente más presente que nunca.

Aquellos interesados en colaborar con la iniciativa pueden comunicarse a través del 2494349723 o al 2494350461.