Este martes 6 de junio llegaron 5800 nuevas vacunas a Tandil. El anuncio se inserta en la necesidad de inocular a quienes aún no lo han hecho y así reducir la cantidad de casos activos que hay actualmente en la ciudad.

A través del sitio oficial “Vacunate” se conoció que arribaron 4100 dosis de Sinopharm y 1700 de AstraZeneca. Quienes podrán acceder a la vacuna son el personal de salud, docentes, miembros de fuerzas de seguridad, mayores de 50 años, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes.

Mendoza 05 Julio 2021 Sociedad Vacuna con segunda dosis de la vacuna Sputnik V. esta jornada, comenzaron a vacunar c la vacuna Sputnik V, contra el Coronavirus, o Covid19 Foto : Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes / Orlando Pelichotti

Por otra parte, aquellos que hayan perdido el turno para vacunarse contra el coronavirus podrán acercarse a cualquier centro vacunatorio de Tandil con el turno vencido y así inocularse.

Hasta el momento en la ciudad se aplicaron 74.851 dosis, de las cuales 57.062 son de primeras dosis y 17.789 de la segunda contra el covid-19. A su vez, desde que comenzó la pandemia se realizaron 41.803 testeos contra el coronavirus.

//Coronavirus en Tandil: caen los casos activos y la ciudad llegó a los 371 fallecidos

Luego de conocerse el último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), se confirmó que Tandil redujo la cantidad de casos activos y llegó a contabilizar 371 víctimas fatales como consecuencia del coronavirus desde que comenzó la pandemia.

A través del informe se conoció que en las últimas 24 horas se registraron 75 nuevos contagios y un nuevo fallecido. Se procesaron 218 muestras de las cuales 172 dieron negativo en la prueba de covid-19.