Murió Lee Sun-kyun, el actor de la película “Parasite”

El reconocido actor surcoreano fue hallado en un auto y se investigan las causas de la muerte.

Murió Lee Sun-kyun, el actor de la película “Parasite”
Murió Lee Sun-kyun, el actor de la película “Parasite” Foto: gentileza

Se conoció la noticia que conmovió a todos los fanáticos del cine coreano, es que el reconocido actor de Parasite, Lee Sun-Kyun, fue encontrado muerto en el interior de un auto en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur.

El actor de 48 años estaba siendo buscado desde hacía varias horas porque no tenían rastros de él. Hasta el momento no se sabe si se trata de un suicidio, por lo que está siendo investigado por las autoridades.

La búsqueda por parte de la policía local comenzó cuando su representante avisó que el actor de Parasite se había ido de su casa y dejó una alarmante nota. Esto llevó a que su esposa realizara la denuncia.

Murió Lee Sun- kyun, el actor de la película “Parasite”
Murió Lee Sun- kyun, el actor de la película “Parasite” Foto: gentileza infobar

El cuerpo se encontró este miércoles a las 10.30 horas. La agencia de noticias Yonhap informó que se encontró una briqueta de carbón en el asiento de copiloto.

El reconocido actor era investigado por casos de consumo ilegal de drogas, por el cual debió declarar en tres oportunidades.

Murió Lee Sun- kyun, el actor de la película “Parasite”
Murió Lee Sun- kyun, el actor de la película “Parasite” Foto: gentileza infobar

Quién era Lee Sun-Kyun, el actor de la película Parasite

El actor de 48 años estudió en la Universidad Nacional de Artes de Corea, allí se especializó en el teatro. Luego de realizar su carrera durante varios años en el teatro, pasó a la televisión en las series “Drama City”, “Coffee Prince”, “My Mister”.

En el cine, el actor participó en películas como “A Hard Day” y “Parasite”, la cual llegó a ganar un premio Oscar a la Mejor Película y un premio Globos de Oro a la “mejor película en lengua no inglesa”. Allí Lee Sun-Kyon interpretó a Park Dong-ik, papel que le permitió adquirir reconocimiento internacional y la aclamación del público.

El elenco de Parasite
El elenco de Parasite Foto: gentileza los an

El actor había presentado este año una demanda contra dos personas por chantaje, luego de que se conocieran las noticias de que era investigado por consumo ilegal de drogas.

Temas Relacionados