En el catálogo de Netflix existen ciertas perlitas que con pocos episodios pueden sorprender por las historias detrás de ellas. Un ejemplo de esto es “Bad Vegan”, la miniserie de cuatro episodios que cuenta la historia real de la famosa chef y empresaria vegana Sarma Melngailis.

El documental se estrenó en el mes de marzo, pero fue opacado en un principio por otras producciones parecidas como “El Estafador de Tinder” e “Inventando a Anna”.

Cada episodio de esta producción dura entre 45 y 60 minutos, por lo que es fácil de ver en poco tiempo. Además, el documental cuenta con videos, audios y testimonios de diferentes protagonistas de la historia, que aunque parece irreal, es cierta.

Sarma Melngailis es la protagonista detrás del documental "Bad Vegan". Foto: Netflix

El caso llamó la atención de los medios estadounidenses por la forma en que fueron atrapados, la vegana más conocida de Nueva York fue atrapada por una orden de pizza.

De qué trata Bad Vegan, la mini serie de Netflix

En este caso, la historia se centra en Sarma, quien era conocida en Nueva York por ser “la reina de la comida vegana”, además de tener un reconocido restaurante.

El documental cuenta los hechos que ocurrieron entre que Sarma conoció a un hombre a través de Twitter llamado Mr. Fox, quien poco a poco se gana su confianza. Cuando logra casarse con la empresaria culinaria, el hombre comienza a relatarle una historia cargada de seres etéreos, además de asegurarle que él podía hacer que tanto ella como su perro fueran inmortarles.

La miniserie de Netflix muestra la vida de Sarma desde que conoció a Mr. Fox hasta que fue a prisión. Foto: Netflix

Las mentiras avanzan y cada vez Sarma debe entregarle más dinero a su esposo, aunque no conoce nada sobre quien realmente es. La situación comienza a ponerse más difícil hasta que ella es atrapada por la policía por realizar estafas contra los inversores del restaurante y sus empleados.