El Día del Animal se celebra en todo el mundo el dia 4 de octubre, tras una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929. Sin embargo, en Argentina la fecha cambia: es el 29 de abril en conmemoración al fallecimiento del abogado Ignacio Lucas Albarracín, quién luchó por los derechos de los animales e impulsó leyes para multar su maltrato.

Lejos de ser un día más, esta fecha nos recuerda el peligro que sufre la fauna a nivel mundial y nos invita a reflexionar. Por eso, te recomendamos 5 docuseries sobre el ambiente y la naturaleza.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes de Asia y pueden pesar hasta cinco toneladas. (AP) Foto: Hu Chao

La vida a color

Es una serie documental narrada por el reconocido científico británico David Attenborough, uno de los divulgadores científicos más respetados.

Con tecnología única e innovadora en su filmación, Netflix muestra la naturaleza desde una nueva perspectiva y nos invita a descubrir cómo los animales usan los colores para sobrevivir.

Mirá el trailer oficial de “La vida a color”

Nuestro planeta

Esta serie está filmada en alta definición recorriendo más de 50 países con la última tecnología disponible.

Atraviesan junglas exóticas y se sumergen en los mares más profundos para reencontrar el instinto que nos une como humanos a esta tierra, sin olvidar, que el cambio climático afecta a todos los seres vivos y hay que tomar acciones de inmediato.

Nuestro planeta Foto: Instagram

Seaspiracy: la pesca insostenible

Sin dudas uno de los documentales más reflexivos del momento. Ali Tabrizi es un cineasta británico que ama la vida marina y tiene el deseo de defender el oceano. Es por eso que hace un registro del daño que el ser humano está causa en los ecosistemas marinos. En ese camino de búsqueda, sin quererlo, destapa una siniestra conspiración mundial.

Mirá el trailer oficial de “Seaspiracy” en Netflix

Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad

A través de distintas entrevistas a personas relacionadas con la industria alimentaria, el protagonista de esta historia deja al descubierto como el consumo de carne se transformó con el paso de los años en uno de los mayores causantes de problemas ambientales.

Este documental muestra las formas de alimentación en Estados Unidos y como repercute negativamente sobre otras especies. Sobre el final, no deja espacio a las dudas: plantea una serie de soluciones al problema.

Vacas comiendo en parcelas de pasto en invierno Foto: viacamp

Animal

Es una producción original de Netflix que cuenta con dos temporadas de ocho episodios en total. Cada uno de sus capítulos está dedicado a una de las criaturas más grandiosas del mundo.

Con una fotografía de primer nivel, muestra imágenes nunca antes vistas con momentos extremos como conmovedores que permiten sumergirnos en la cotidianidad de la vida cotidiana del mundo animal.