Qué es el glamping: la nueva forma de acampar que toma cada vez más protagonismo en Mendoza

Es una nueva forma de acampar en condiciones no vistas anteriormente, suelen tener servicios de lujo que dan un confort bastante alejado del típico campamento en carpa que casi todos conocen.

El glamping o glamourous camping es un fenómeno mundial que cada vez toma mayor fuerza en el mundo y en la provincia. Esta experiencia combina el acampar al aire libre con un lujo y condiciones de un hotel, con una forma ecológica de alojamiento.

Tiene otros nombres para determinar este alojamiento como por ejemplo domos, pero comparten la particularidad de ser siempre al aire libre y muchas veces cerca de la naturaleza. En Mendoza, esta tendencia es creciente desde hace aproximadamente un año y estos son los lugares que hay para visitar o conocer.

Experiencia de glamping en Uspallata. / Gentileza
Experiencia de glamping en Uspallata. / Gentileza

La provincia tiene varios sitios en donde se puede apreciar la naturaleza y también los viñedos, son por lo general “construidos” con tiendas de campaña, domos godésicos, conteiners o lo que le surja al dueño del lugar.

Este tipo de acampe, si bien tiene lujos de hotel promueve el cuidado del ambiente, el contacto directo con la naturaleza y la sustentabilidad. Muchos no tienen construcciones con cemento y usan energía solar.

Glamping.
Glamping.

Glamping en Mendoza, qué ofrecen

Según una página de turismo internacional, los alojamientos que hay en la provincia son:

  • Valle Hermoso Eco Lodge, en Las Heras.
  • Domos Glamcamp, en Malargüe.
  • Glamping Meraki, Mendoza.
  • Entre Acequias, General Alvear.
  • Finca Cincocumbre, en Uspallata.
  • Denmoza Ecolodge, Mendoza.
  • Domos Uspallata, en Las Heras.
  • Real del Pehuenche, a 3 kilómetros del Paso Pehuenche.
  • Alpasión, en Valle de Uco.
  • Entre Cielos, Luján de Cuyo.

Estos hospedajes ecológicos ofrecen comodidades, como dormir en sommier, baños completos como cualquier hotel, vista de las estrellas desde la comodidad de la habitación, excursiones, conexión con la naturaleza, servicios y comodidades como comedor - cocina.

Es una modalidad de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza y el glamour que el mejor de los hoteles nos puede brindar.
Es una modalidad de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza y el glamour que el mejor de los hoteles nos puede brindar.

Muchos de los que ya vivieron esta experiencia incentivan a que otros lo hagan. Pero los costos de esta nueva forma de acampar glamorosamente son bastante elevados. En general cobran por noche y los precios arrancan en los $ 10.000 hasta los que superan $ 400 dólares.

La elección de estos domos o construcciones ecológicas es la posibilidad de disfrutar de una desconexión de la rutina y una conexión más cercana con la naturaleza. Aunque en algunos de los lugares mencionados también hay dentro del mismo predio restaurantes o bodegas para visitar.