Día del Orgullo: tres series que abordan la sexualidad desde todos sus ángulos

Sex Education (Netflix)
Sex Education (Netflix)

En esta fecha, los colectivos reivindican su lucha por derechos y visibilización. Es por eso que te recomendamos tres series en Netflix que abordan la sexualidad en todos sus espectros.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En esta fecha, los colectivos reivindican su lucha por derechos y visibilización, es por eso que te recomendamos tres series que abordan la sexualidad en todos sus espectros.

Sex Education

Se trata de una de las producciones originales más exitosas de Netflix. La serie aborda la sexualidad en todas sus formas y muestra las conversaciones entre adolescentes que buscan encontrar su identidad.

En su tercera temporada, tuvieron lugar nuevos personajes y problemáticas, principalmente en la figura de la nueva directora del centro, Hope (Jemima Kirke), que quiere cortar de raíz todas las conversaciones sexuales que se están dando entre los alumnos y devolver a la institución a esos años de gloria de los que algunos tanto hablan.

La cuarta temporada se espera que se estrene en algún momento de 2022 y podrá resolver varias incógnitas planteadas en esta última entrega.

  • Sinopsis: Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.
Sex Education (Netflix)
Sex Education (Netflix)

Heartstopper

Tras el éxito rotundo que tuvo Sex Education en Netflix, la plataforma volvió a apostar a otra serie que buscar aportar una mirada más abierta sobre la sexualidad en la adolescencia y Heartstopper se posicionó como uno de los contenidos más vistos en la plataforma y recibió muy buenas críticas de los usuarios.

  • Sinopsis: Un chico conoce a otro chico. Se hacen amigos. Se enamoran. Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Charlie, Nick y sus amigos deben transitar ese camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico.
"Heartstopper" la nueva serie original de Netflix.
"Heartstopper" la nueva serie original de Netflix. Foto: Web

You, me and her

Jack y Emma Trakarsky viven en Portland, en Oregón, y son un matrimonio completamente normal. Ambos estas muy enamorados el uno del otro y quieren pasar el resto de su vida juntos. Pero, desde hace un tiempo, hay algo que falla entre ellos.

Todo parece perdido hasta que la solución se presenta cuando conocen a Izzy, una joven independiente y con una mentalidad abierta. Casi sin darse cuenta, este matrimonio empieza una relación poliamorosa con ella que cambiará sus vidas para siempre.

You, me and her
You, me and her Foto: Netflix

Temas Relacionados