El santiagueño Alejandro Cejas vive en Qatar desde hace un tiempo y en los últimos días se hizo viral por ser uno de los creadores de un emprendimiento de thawb, el cual es ideal para la cultura del país anfitrión de la Copa del Mundo.
Junto a unos compañeros españoles, Cejas lanzó la propuesta de los thawbs que consiste en armar esta prenda característica de la sociedad de Medio Oriente y personalizarlos con los colores de cada Selección que participa de la competencia deportiva más importante del mundo.
Cejas es hincha de Central Córdoba e instructor de pádel y contó que cuando convivió con un compañero de España, él le propuso la idea y el argentino no dudó en ir para adelante. “Le dije que me parecía que estaba buenísima, que seguro nos iba a ir bien y acá estamos. Se concretó”, manifestó el hincha de la Scaloneta en TyC Sports.
El periodista del medio nombrado preguntó cuál es el equipo que más vende y el español sin dudarlo contestó que es Argentina es el país más requerido porque “la demanda es muy grande y las expectativas son enormes”, enunció.
Los emprendedores tienen un puesto en la puerta devan a estar en la puerta de cada partido del Mundial para que los hinchas se lleven el thawb con los colores de su Selección y, de esta manera, puedan alentar a su equipo con un increíble atuendo de la cultura de Qatar.
Qué es el thawb, la prenda de ropa de Qatar que es furor en la previa del Mundial 2022
Un thawb es una prenda de ropa muy característica en Qatar, llega hasta los tobillos y, por lo general, con mangas largas, parecido a una túnica. Esta ropa se llama kanzu en el idioma suajili, y se viste comúnmente en el este de África, en Irak, y en países árabes del Golfo Pérsico, Arabia Saudí y Oriente Próximo.
En algunos países, como Qatar, es obligatorio vestirla. En este contexto, las personas que llegan de visita al país de Medio Oriente, compran rápidamente esta prenda como un símbolo de respeto a las costumbres del lugar del país en el que se va a jugar la Copa del Mundo.