Mundial de Qatar 2022: quién es el jugador más viejo en jugar una Copa del Mundo

Essam El Hadary rompió el récord de longevidad en mundiales en Rusia 2018.
Essam El Hadary rompió el récord de longevidad en mundiales en Rusia 2018. Foto: Getty

Un jugador ostenta el récord de longevidad en un partido mundialista que se disputó en Rusia 2018.

Mientras se acerca el Mundial de Qatar 2022, vale la pena repasar algunos datos históricos que pueden llegar a renovarse a medida que pasa el tiempo. En este caso, hay que hablar del jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo.

Se trata de Essam El Hadary, arquero de Egipto, que con 45 años atajó en el Mundial de Rusia 2018. Fue en el último partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita. Si bien su equipo fue derrotado por 2 a 1, ostenta hoy por hoy el récord de longevidad en una Copa del Mundo.

Héctor Cúper decidió ponerlo como titular para que pudiera quebrar la marca ya que, además, ambos equipos ya estaban matemáticamente eliminados del Mundial. Conformaron el grupo A junto a Rusia y Uruguay.

De esta manera, el arquero superó a Faryd Mondragón, quien en 2014 había establecido la marca a los 43 años en el duelo entre Colombia y Japón, también por la fase de grupos de aquella cita mundialista.

Faryd Mondragón fue superado por El Hadary en Rusia 2018.
Faryd Mondragón fue superado por El Hadary en Rusia 2018. Foto: captura

La diferencia es que en esa oportunidad, el exarquero de Independiente ingresó en los últimos minutos del encuentro.

Mundial de Qatar 2022: día y horario del partido inaugural

Qatar y Ecuador abrirán la cita mundialista el 20 de noviembre a la 1 pm de Argentina (7 pm local). El 11 de agosto la FIFA lo hizo oficial, ya que el partido inaugural iba a ser entre Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre.

El estadio Al Bayt será la sede de este primer encuentro. Empezó a construirse en 2016 y tiene capacidad para 60 mil espectadores. A su vez, en esa cancha es local el Al Khor de la liga catarí.

Temas Relacionados