Cómo son los mates correntinos exclusivos que lleva la Scaloneta al Mundial de Qatar

Un emprendimiento correntino hizo el diseño de mate con el nombre de cada uno de los jugadores de la Scaloneta.
Un emprendimiento correntino hizo el diseño de mate con el nombre de cada uno de los jugadores de la Scaloneta. Foto: Internet

Un emprendimiento de Mercedes diseñó los mates para que cada uno de los jugadores de la Selección Argentina tenga el suyo durante su estadía en Qatar. ¡Mirá las fotos de los mates especiales para todo el equipo!

Este viernes 11 de noviembre, Lionel Scaloni comunicó la lista de los 26 jugadores que pondrán el alma y el cuerpo para competir por la Copa del Mundo en Qatar, pero además se dio a conocer otra noticia que enorgulleció a los correntinos: una tienda de la provincia creó diseños personalizados para que la Scaloneta lleve al Mundial.

La firma correntina anunció a través de su cuenta de Instagram que fueron los encargados de diseñar y fabricar los mates que usará todo el equipo de Lionel Messi en Qatar. Los mates realizados por los artesanos son calabazas forradas con detalles en alpaca y tienen el nombre de cada uno de la Selección.

Los mates personalizados que diseñó un emprendimiento de Corrientes para la Selección Argentina.
Los mates personalizados que diseñó un emprendimiento de Corrientes para la Selección Argentina. Foto: Instagram

“Es realmente un honor y orgullo para nosotros como correntinos haber realizado este trabajo personalizado para la Selección Nacional Argentina, dijeron desde el emprendimiento. “Gracias @afaseleccion por brindarnos esta gran oportunidad que enaltece al trabajo artesanal de nuestra querida provincia de Corrientes”, concluyeron.

El mate correntino para Lionel Messi.
El mate correntino para Lionel Messi. Foto: Instagram
El mate personalizado para Ángel Di María.
El mate personalizado para Ángel Di María. Foto: Instagram

La Scaloneta también llevó yerba correntina a Qatar y dejó atrás la polémica “yerbagate”

El martes 8 de noviembre la delegación argentina llegó a Doha para el inicio del Mundial y uno de los utileros mostró que llevaban yerba “Canarias”, de origen uruguayo. En las redes sociales se desató la polémica tras el enojo de un legislador por no elegir productos nacionales.

“Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, escribió Luis Mario Pastori en Twitter.

Después de la viralización del tuit de Pastori, Nicolás Novello, integrante de prensa de la AFA subió una foto a sus redes sociales para mostrar que también había yerba correntina. “Hay para todos los gustos. No se alteren muchachos. ¡Vamos que vamos Argentina!”, expresó.

En la foto que compartió Novello se puede ver varios kilos de la yerba mate “Playadito”, de producción nacional. Según las fuentes, se trasladó alrededor de un centenar de paquetes de la reconocida marca a Qatar.

La Selección Argentina también lleva yerba correntina a Qatar
La Selección Argentina también lleva yerba correntina a Qatar Foto: Twitter