Una pareja fue detenida con drogas en un control vial en Selva

Ambos entregaron voluntariamente una gran cantidad de envoltorios con marihuana y cinco mil pesos.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Em el marco de un control vial realizados por efectivos de la Comisaría 34 con sus pares del Departamento de Seguridad Ciudadana N°14 en la intersección de Avenida Campuzano y Salta, detuvieron a un hombre y una mujer con drogas y dinero. Llamativamente, la pareja entregó los elementos de manera voluntaria a las autoridades.

Enuna motocicleta Zanella ZB 110cc, azul y sin dominio colocado viajaban, su conductor, de 19 años quien iba acompañado una joven de 23. El personal policial les requirió la documentación del rodado para verificar la pertenencia, la cual no portaban.

En medio del procedimiento de control, desde la base policial habrían aportado un dato de suma importancia, al parecer, los jóvenes tendrían antecedentes por causas vinculadas con el consumo y la venta ilegal de estupefacientes.

Se convocó al personal especializado de Drogas Peligrosas y en presencia de testigos les solicitaron a los jóvenes que exhibieran sus pertenencias. En ese momento, la mujer extrajo de su corpiño una bolsa plástica en la que a simple vista se podía observar en su interior varios envoltorios con marihuana.

Por su parte, el joven también decidió hacer entrega de la suma en efectivo de 4085 pesos que llevaba consigo y que aparentemente estaría vinculada a la causa.

En el caso intervino la fiscal Dra. María Cecilia Rímini. Dispuso que se iniciara una causa por narcomenudeo, que los jóvenes sean alojados en las celdas de la dependencia policial en calidad de aprehendidos y que se proceda al secuestro de la sustancia y el dinero.