La mujer lo denunció el pasado 17 de diciembre. La pareja se encuentra separada hace tres años.


La Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó la detención de un comerciante santiagueño que fue denunciado por su expareja por haberla amenazado con un arma de fuego.

De acuerdo a las fuentes judiciales la denuncia fue realizada el pasado 17 de diciembre en la Comisaría 12. Una vez allí, la víctima contó que su ex pareja, la había amenazado con un arma de fuego.

Según se supo, la damnificada explicó que hace tres años que se encuentra separada del acusado, cuando descubrió que él utilizaba su nombre para cometer supuestas estafas. Además dijo que el contacto entre ambos continúa ya que tiene tres hijos en común.

La razón por la que se habría desencadenado la ira del sujeto fue porque se enteró que la mujer tenía nueva pareja. Previamente al momento de la amenaza con el arma, días antes el acusado estuvo acosando a la mujer y persiguiéndola. 

El día 17 el acusado regresó a la casa de su ex y ella al notar su presencia subió a su automóvil y abandonó la vivienda. Cuando salió a la calle el acusado comenzó a seguirla. Tras darle alcance -según la denuncia- le apuntó con un arma desde el interior de su vehículo, por lo que temiendo que la hiriera cambió su rumbo y arribó a la Comisaría.

En el caso intervino la Dra. Ovejero y solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para el comerciante. Los efectivos arribaron a la casa, pero el acusado no se encontraba, por lo que al día siguiente se presentó por sus propios medios.




Comentarios