El abuelo de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado, dijo que las principales acusadas del crimen, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, tendrán una sentencia a fin de año. Además, aguardan a que les realicen las segundas pericias psicológicas y psiquiátricas a ambas imputadas.
“Estamos esperando las fechas, el juez dio lugar a los 11 puntos periciales que presentamos con nuestro abogado”, aseguró Ramón Dupuy a VíaPaís, y luego agregó. “Está en ellas si quieren colaborar porque también tienen ese derecho de decidir si declarar o no”.
Asimismo, opinó que tanto los fiscales y los abogados como el juez vienen actuando bien, aun cuando el magistrado no permitió separar de pabellón a las denunciadas para que no armen estrategias, ya que luego tendrían que probarlas y, frente a las evidencias que hay en su contra, eso sería difícil para ellas.
Las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy negaron el homicidio
Las imputadas por el crimen, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, pareja de la primera, anteriormente negaron haber asesinado al pequeño y culparon al padre de este, Christian Dupuy.
El abuelo de la víctima opinó al respecto: “Era de esperar, ellas no tienen sentimiento ni corazón. Es al día de hoy que siguen sin reconocer el hecho a pesar de todas las pruebas que hay, y le echan la culpa a mi hijo Christian, el padre de Lucito”.
En este marco, Ramón dijo que tiene muchas esperanzas de que la Justicia de General Pico falle a favor de la familia paterna del menor. “Esta vez creo que va por el camino correcto y José Mario Aguerrido, nuestro abogado, dijo que este año tiene que salir la sentencia”.