La Justicia analizó los dibujos de Lucio Dupuy y dio los resultados: “Pedía auxilio a gritos”

Los dibujos de Lucio Dupuy muestran la violencia que sufría.
Los dibujos de Lucio Dupuy muestran la violencia que sufría.

El miércoles 16 de marzo se estudiaron los dibujos que el niño de 5 años asesinado en La Pampa hacía en el jardín para determinar si sufría violencia infantil o doméstica.

Luego de que las pericias psicológicas que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paez revelaran que asesinaron a Lucio Dupuy, el menor de 5 años que perdió la vida en La Pampa a manos de las acusadas, la Justicia analizó los dibujos que el niño hacía y emitió los resultados.

El miércoles 16 de marzo se estudió las ilustraciones que la víctima hacía en el jardín de infantes para tratar de determinar si sufría violencia infantil o doméstica. Frente a esto, Ramón Dupuy, su abuelo, confirmó a Diario de La Pampa que recibía maltratos y abusos.

“Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería ver. También dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, detalló el hombre.

El abogado querellante, José Mario Aguerrido, explicó que en base a los resultados se da cuenta de un niño sufriendo y gritando gráficamente. Los tachones y borrones que hacía, más los colores que utilizaba, representaban aquello que no podía o no se animaba a verbalizar.

Los dibujos que Lucio hacía en el jardín evidencian el maltrato que recibía por parte de sus asesinas.
Los dibujos que Lucio hacía en el jardín evidencian el maltrato que recibía por parte de sus asesinas.

A pesar de todos los indicios, ningún profesional que estuvo con el niño antes de ser asesinado advirtió o sospechó algo, motivo por el cual se los está investigando. Entre ellos, a las maestras de Lucio para determinar si recae en ellas algún tipo de responsabilidad.

Temas Relacionados