La desgarradora carta del padre de Lucio Dupuy: “que la vida me pase rápido para volverte a ver”

El conmovedor posteo del padre de Lucio Dupuy a pocas semanas de la sentencia.
El conmovedor posteo del padre de Lucio Dupuy a pocas semanas de la sentencia.

Christian redactó el texto a semanas de que la Justicia pampeana emita una sentencia contra las imputadas por el crimen del niño.

Mientras la Justicia de La Pampa se prepara para emitir una sentencia contra las detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy, la familia paterna de la víctima vive momentos de angustia y estrés. Christian, padre del niño, publicó a través de sus redes sociales unas desgarradoras palabras en memoria de su hijo.

Las detenidas son Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño, y Abigail Páez, pareja de ella. Ambas se encuentran acusadas de maltratar, abusar sexualmente y asesinar al niño. De encontrarlas culpables, la querella y la Fiscalía solicitaron que se les otorgue cadena perpetua.

Desde su cuenta de Facebook, donde Christian suele expresarse e informar a sus allegados sobre la causa, redactó: “Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”.

Christian y Lucio Dupuy, ambos abrazados con su bandera de Boca Juniors.
Christian y Lucio Dupuy, ambos abrazados con su bandera de Boca Juniors. Foto: Facebook Christian Dupuy

“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso que fue verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre, y no así como pasó”, expresó el pampeano.

A un año y 2 meses del crimen de su hijo, el hombre aseguró que no puede entender lo que ha ocurrido, y nadie le ha podido brindar una respuesta de momento. “Una tortura constante vive en mi, recordando esa hermosa risa y tu vocecita diciéndome ‘papi’”.

Las palabras de Christian Dupuy a pocas semanas de que el juicio por su hijo se de por finalizado.
Las palabras de Christian Dupuy a pocas semanas de que el juicio por su hijo se de por finalizado. Foto: Captura de pantalla

Entonces, para cerrar, escribió: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y con el amor que te tenemos jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.

Cuánto emitirán una sentencia contra las imputadas en el caso Lucio Dupuy

La resolución judicial será el jueves 2 de febrero. En esa oportunidad, se conocerá la culpabilidad de ambas detenidas, y dentro de los próximos 15 días hábiles el peso de la sentencia. Es decir, los magistrados emitirán un fallo y luego informarán cuántos años recibirán Espósito Valenti y Páez.

Tanto la querella como los fiscales de la causa han pedido a los jueces que las imputadas reciban cadena perpetua y, con ella, la mayor cantidad de años que la Justicia comprenda. Se las acusó entonces de homicidio agravado por:

  • el vínculo.
  • la participación de dos o más personas.
  • la víctima era un menor de edad.
  • abuso sexual con acceso carnal.

Temas Relacionados