Egresó de la Universidad Nacional de La Pampa la primera Guía Universitaria en Turismo

Se trata de la primera profesional en Turismo de la historia de la Casa de Estudios.

Universidad Nacional de La Pampa (Radio Don)
Universidad Nacional de La Pampa (Radio Don)

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa informó el egreso de la primera profesional en Turismo de la historia de la Casa de Estudios, lo que fue celebrado por el geógrafo y coordinador de la carrera, Oscar Daniel Folmer, quien felicitó a la flamante Guía Universitaria en Turismo Marina Asquini y expresó su "orgullo y satisfacción" por este logro.

"Hoy con mucha alegría les digo que en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa se ha recibido la primera profesional en Turismo de la historia de esta Institución. ¡Felicitaciones Marina Asquini, Guía Universitaria en Turismo!", manifestó Folmer.

"Con mucho orgullo y satisfacción quiero compartir con ustedes el primer fruto de aquel loco proyecto que empecé a bosquejar en el año 2009", dijo el profesional, quien agradeció "en primer lugar a Santiago Amsé (por entonces secretario de Turismo de La Pampa) porque inmediatamente aprobó y apoyó esta idea".

Luego continuó agradeciendo "en segundo lugar a mis colegas del Departamento e Instituto de Geografía que también se comprometieron a trabajar por esta causa. En tercer lugar a las autoridades, por confiar en mí la coordinación de la carrera y a todo el personal maravilloso de mi Facultad, tanto no docentes como docentes, porque ellas y ellos hicieron posible esto", completó Folmer.

Marina Asquini (Diario Textual)
Marina Asquini (Diario Textual)

La flamante profesional, por su parte, declaró a Diario Textual que "la carrera es muy interesante, sobre todo porque está enfocada en la provincia de La Pampa. Creo que ahí radica la importancia de haber logrado, después de muchos años, implementar esta carrera en la Universidad", dijo.

Asquini, que continuará sus estudios en la Licenciatura en Turismo, agregó que con la carrera "se está formando a profesionales que van a valorar y dar a conocer el potencial turístico que tiene la provincia".

Por último, agradeció especialmente al profesor Oscar Folmer, a Santiago Amsé y a la profesora Beatriz Dillon, "y también a todas y todos los docentes que comparten sus saberes con tanta dedicación, y en especial a la universidad pública y gratuita que nos permite estudiar esta carrera tan motivadora", concluyó la guía de Turismo.