El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este miércoles que las personas menores de 18 años pueden anotarse para vacunarse contra el coronavirus. De esta manera indicaron que ya está allanado el camino burocrático para asignar turnos cuando se aprueben los medicamentos en estudio para esa franja etaria.

//Mirá también: Santa Fe comenzó a vacunar contra el coronavirus a menores de 25 años

Desde la cartera sanitaria detallaron que el registro voluntario de la provincia nunca tuvo restricciones en relación a la fecha de nacimiento. De esta manera se encuentra habilitado para quienes tienen entre 12 y 17 años, una población para la cual todavía no hay dosis disponibles.

Recientemente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna de Moderna está cerca de la autorización para inocular a adolescentes. En ese caso, Argentina recibió este lunes un cargamento de 3,5 millones de unidades donadas por Estados Unidos.

//Mirá también: Santa Fe ya vacunó contra el coronavirus al 90% de las personas con discapacidad

Otra opción para inmunizar a menores de 18 años es la de Pfizer, que ya se emplea en América del Norte, aunque ese tipo de medicamento aún no está disponible aquí. Una tercera en estudio es la china, la cual tiene una aprobación de emergencia a partir de los 3 años en su país de origen.

Hasta el momento la campaña de vacunación en Argentina se lleva adelante con Sputnik, Covishield y Sinopharm. En Santa Fe además ya se firmó un contrato para adquirir dosis de CanSino.